Home Ads

MADARIAGA: Trabajan en una habilitación única de circulación regional

La idea comenzó la semana pasada en una reunión que juntó a los secretarios de seguridad de Villa Gesell, Pinamar, Madariaga y La Costa. Todo fue reafirmado en la tarde del domingo por el intendente Martín Yeza en una carta pública.

El secretario de seguridad pinamarense Lucas Ventoso es uno de los impulsores y explicó que los 4 distritos tienen protocolos distintos y hay aspectos que hay que unificarlos para poder permitir un permiso regional al que podrían acceder los trabajadores y comerciantes.
¨Si no solucionamos esta situación vamos camino a la disolución del estado¨ dijo en una entrevista radial en donde informó que las recaudaciones de las comunas sufrieron caídas de hasta el 60%. ¨Tenemos que ser creativos, e inteligentes y pensar soluciones en conjunto que sean razonables y que ayuden a salir de una situación compleja desde lo financiero y lo laboral¨.

No titubeó al sostener que la coparticipación tendrá una caída y eso, sumado al dinero disponible por el bajo nivel de cumplimiento llevará a la gente a la ¨hambruna¨ porque el estado no puede alimentar a todos.

Estimó que la región puede volver a interconectarse para iniciar una incipiente reactivación económica que ayudará a todos. Recordó que sólo hubo dos casos positivos en Pinamar y que ya pasó un período prudencial en el que no hubo nuevos reportados como contagiados de coronavirus. Además, sostuvo que ¨seguramente la enfermedad va a llegar¨ y llamó a no alarmar a la sociedad.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo