El secretario de seguridad pinamarense Lucas Ventoso es uno de los impulsores y explicó que los 4 distritos tienen protocolos distintos y hay aspectos que hay que unificarlos para poder permitir un permiso regional al que podrían acceder los trabajadores y comerciantes.
¨Si no solucionamos esta situación vamos camino a la disolución del estado¨ dijo en una entrevista radial en donde informó que las recaudaciones de las comunas sufrieron caídas de hasta el 60%. ¨Tenemos que ser creativos, e inteligentes y pensar soluciones en conjunto que sean razonables y que ayuden a salir de una situación compleja desde lo financiero y lo laboral¨.
No titubeó al sostener que la coparticipación tendrá una caída y eso, sumado al dinero disponible por el bajo nivel de cumplimiento llevará a la gente a la ¨hambruna¨ porque el estado no puede alimentar a todos.
Estimó que la región puede volver a interconectarse para iniciar una incipiente reactivación económica que ayudará a todos. Recordó que sólo hubo dos casos positivos en Pinamar y que ya pasó un período prudencial en el que no hubo nuevos reportados como contagiados de coronavirus. Además, sostuvo que ¨seguramente la enfermedad va a llegar¨ y llamó a no alarmar a la sociedad.




Redes