MADARIAGA: Se repiten los intentos de estafa con “supuestos empleados” que ayudan a cobrar el bono de $10.000

En la ciudad se registraron al menos dos casos en la última semana aunque en ninguno de ellos los estafadores pudieron lograr su cometido.

Los atracadores buscan que la víctima concurra al cajero y, en una maniobra muy reconocida en este ámbito, coloque su tarjeta de débito y abra su cuenta en la terminal electrónica.

Siempre con un flujo de charla permanente. Le dirán que para enviarle los 10.000 el Ingreso Familiar de Emergencia primero se debe hacer un giro de dinero a otra cuenta lo que habilitaría al envío del beneficio y la devolución de lo ya enviado.

En la noche del viernes el receptor del llamado fue un vecino que se acercó a una terminal de Illia y Pellegrini en la Delegación Sur. Quién lo llamaba era un supuesto trabajador del Ministerio de Desarrollo Social que tenía datos del receptor del aparato para intentar convencerlo. El dato llamativo es que la incipiente víctima se percató que el bono lo entrega la ANSES y era extraño un llamado desde un ministerio.
Ya en la zona de cajas le informó a un policía sobre el accionar delictual e intentaron retener al supuesto empleado público en línea pero interrumpió la llamada que era procedente de la provincia de Córdoba; muy probablemente de la cárcel de Bower.

Un caso similar días pasados

A principios de semana una mujer recibió un llamado similar en su celular. En este caso le decían que eran de ANSES y que debía ir al cajero para habilitar un opción que le permitiría recibir el bono.

Sin embargo, la incipiente víctima le dijo que pertenecía al Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires por lo que se desactivó el intento de estafa.

Publicar un comentario