Home Ads

LA PLATA: Violaron la cuarentena, quisieron coimear a un comisario y terminaron presos

Intentaron eludir la trampa con otra trampa y terminaron en una celda. Dos hombres de 29 y 30 años fueron detenidos este jueves después que intentaron coimear a un comisario de La Plata: ofrecieron pagarle 3.000 pesos para que les entregara el auto que habían secuestrado dos días atrás por vulnerar la cuarentena por Coronavirus.

Según confirmaron fuentes judiciales, el episodio fue grabado por otro funcionario policial. La tentativa de cohecho ocurrió en el despacho del jefe de la seccional de Ringuelet. Fue mientras intentaban convencer al responsable de esa repartición, Tomás Patelli, de que les devuelva un VW Fox, que terminó con una faja de inhabilitación después de un procedimiento realizado en el Camino Centenario, uno de los accesos a la capital bonaerense.

"Podremos arreglar de alguna forma, como para zafar de esta situación. No somos mala gente. Él no tiene trabajo", sugirió uno de los ahora detenidos frente al escritorio del funcionario. "¿Arreglar cómo, con plata?", le preguntó Patelli. Y el hombre sacó tres mil pesos.

Todo quedó grabado con un celular que después se incorporó a un expediente que se tramita en los juzgados Federales de La Plata. El oficial reaccionó: "Hace 25 años que trabajo en la Policía. Soy comisario acá por mi trabajo. ¿Te creés que me vas a pagar para arreglar?", los inquirió.

De acuerdo con los datos del expediente, los imputados fueron identificados como Juan Carlos Copa y Gabriel González. Cuando los interceptaron sin los permisos para circular argumentaron que llevaban comida a un centro de asistencia comunitaria de la zona de Gonnet. Pero no tenían la habilitación. Y además, uno de los ocupantes del VW estaba consumiendo una cerveza.

"No estaba borracho, había tomado un poco", trató de justificarse cuando los policías le recordaron esa situación.

Los hombres quedaron alojados en la seccional 11 de Ringuelet. Tienen dos causas: una por la vulneración del decreto nacional 297/20, que impone el "aislamiento social preventivo obligatorio", y un sumario por tratar de pagar una coima, que lleva adelante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo