Home Ads

DOLORES: Pidieron el embargo al hermano de un juez que violó la cuarentena para jugar al tenis con su hijo

Marcos Ernesto Giles y su hijo quedaron imputados por violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por entrar al club privado Naytuel tras saltar un paredón para disputar de un partido de tennis.

El propio presidente del club confirmó que ambos ingresaron al saltar un paredón el domingo último y un llamado advirtió a los policías que terminaron aprehendiendo al reconocido abogado hermano del Juez de garantías Gastón Giles según informó Infobae.

El fiscal federal Juan Pablo Curi los terminó imputando por tres delitos:

1) Violación de domicilio, que fija una pena de hasta dos años de prisión, por haber irrumpido en el club
2) Violación a las medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia, que también tiene prevista un pena máxima de dos años de cárcel
3) Desobediencia a funcionario público, castigado con una pena de entre 15 días y un año.

Además pidió que cada uno de los acusados sean embargados por 350.000 pesos.

Una periodista de Dolores, Paola Atayaro, que vive cerca del club y tiene un programa local, fue hasta allí y los filmó. “¿Ustedes son los vivos que rompen la cuarentena y nos ponen en peligro a todos? -les gritó- Te felicito, tenés una viveza bárbara”. Se los veía que usaban barbijos.

El video se viralizó en redes sociales. “Mi hijo, mi vieja, mis sobrinos, mis tíos, mis amigas, sus hijos hace un mes que están encerrados. Con miedo para ir a hacer compras, tratando de cuidarnos lo más que podemos. Y tenemos la otra parte de la sociedad que no le importa su vida ni la de los demás y aún después del toque de queda seguían jugando al tenis en Naytuel como si nada. Quiero saber la opinión de las autoridades del club a ver que opinan. Acá están los protagonistas del día. Mis felicitaciones al personal policial en su día. También son niñeros de inadaptados como estos”, decía el mensaje de Atayaro.

Con datos de Infoabe

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo