Home Ads

Atacó a machetazos a su ex mujer, mató al jefe de ella y está prófugo

A plena luz del día y armado con un machete, un hombre atacó a su ex esposa en su lugar de trabajo y luego mató al jefe de ella. El agresor había estado detenido varios meses por violencia de género contra la mujer, pero fue liberado un mes antes de cometer el crimen.

El crimen ocurrió en el complejo turístico “San Sebastián de la Selva”, emplazado a unos 30 kilómetros del centro de la localidad misionera de Comandante Andresito, en el norte de la provincia. Allí, la mujer trabajaba en la cocina; mientras que la víctima, Juan Farjat (31), era el encargado de la reserva.

De acuerdo a los investigadores, Ramón Antonio Garayo (43) llegó el pasado jueves al complejo turístico y amenazó a su ex esposa de 37 años, a quien luego persiguió por el predio y la golpeó con el machete en la cabeza hasta desmayarla y dejarla ensangrentada en el suelo.

Minutos después interceptó a Farjat, que trataba de alcanzar un cuatriciclo para ir en busca de ayuda; y lo hirió en la cabeza y cuello, lesiones que le causaron la muerte.



Garayo, que permanece prófugo, tiene antecedentes por violencia contra su ex pareja y estuvo detenido por este motivo hasta hace un mes, cuando fue liberado con una orden judicial de restricción de acercamiento a la mujer por “lesiones y amenazas”.

Sin embargo, el hombre siguió con las amenazas al enterarse de que su ex mantenía una relación afectiva con Farjat.

Hasta el momento, efectivos de la Unidad Regional V de la Policía de Misiones desplegaron un gran operativo de búsqueda para dar captura a Garayo. Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo del juez Martín Brites.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo