Home Ads

ANTICIPO: Desde el viernes la policía bonaerense reducirá la cantidad de efectivos en accesos a ciudades

Lo definió el Ministro de Seguridad Sergio Berni y se lo comunicó al jefe de la fuerza Juan Pablo Bressi quién anoche comenzó a repartir los radiogramas desde la Dirección de Operaciones Policiales.
Según la orden, desde el primer minuto del viernes sólo deben quedar dos efectivos policiales en el acceso habilitado a las ciudades y el resto del operativo debe ser ejecutado por autoridades e inspectores municipales.

Sólo se brindará asistencia en el control de vehículos para llevar seguridad a los trabajadores locales que deberán hacerse cargo de los controles.

Con esta iniciativa Berni busca demostrarles a los jefes comunales el poder de su ministerio con respecto a los acuerdos de reciprocidad con los municipios que le otorgan potestad a los intendentes en el manejo de los policías.

Además, es porque se repetían los rumores de traslado de efectivos a zonas candentes del conurbano que se encuentra en alerta ante eventuales estallidos sociales por el parate económico que genera el Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio.

También es porque se han detectado hechos de inseguridad que se repiten en el interior de las comunidades ante el incumplimiento de la cuarentena que comienza hacerse evidente.

Fuentes de gobernación confirmaron a Central de Noticias Madariaga que la medida ya había sido adelantada a los intendentes por parte del Jefe de Gabinete Carlos Bianco y el propio mandatario provincial Axel Kicillof a distintos intendentes.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo