A partir de la semana que viene se precisará un turno para ir al banco

Foto: Marco Chiaramello
El Banco Central dispuso mediante la Comunicación A 6958 que la semana que viene deberán abrir todas las entidades financieras en su horario habitual y extenderlo dos horas más y que los clientes solo podrán ir con un turno previo asignado de forma online que a la vez les servirá de autorización para salir de sus casas.

La atención será al público en general "excepto por ventanilla" de acuerdo a la terminación del DNI de la persona o del CUIT en caso de persona jurídica. El lunes 13 podrán ir al banco los que tengan documento terminado en 0 y 1, el martes 14 los que posean DNI terminado en 2 y 3 y así sucesivamente hasta el viernes (terminaciones 8 y 9).

"Las personas a ser atendidas deberán haber previamente solicitado un turno a través de las páginas de Internet de las entidades, o por otro medio electrónico que éstas pongan a disposición (ej. correo electrónico y/o teléfono), y las entidades deberán entregarles por vía electrónica un comprobante del turno acordado, indicando día de la cita, identificación (nombre completo y número de identificación) de la persona y ubicación de la casa operativa a la que deberá dirigirse, el que servirá de permiso de circulación entre su domicilio y esa casa operativa", señaló el Banco Central, lo que confirma que la obligatoriedad de quedarse en casa va a prorrogarse.

"Estos clientes sólo podrán presentarse -en el día y casa operativa indicados- munidos de la constancia de turno emitida por la entidad financiera", agregó el organismo al tiempo que determinó que las entidades deberán otorgar turnos a partir de este miércoles 8 de abril.

Los jubilados y pensionados quedan exentos de la obligatoriedad de sacar turno y los que sean perceptores de otros planes deberán tampoco necesitarán el turno, pero deberán respetar el cronograma dispuestos por la Anses.

Las casas de cambio seguirán con las puertas cerradas al público y solo podrán operar de forma remota, mientras que las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra y los "otros proveedores no financieros de crédito inscriptos en el correspondiente registro habilitado por la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias deberán abrir sus casas operativas para la atención al público en general", pero en estos casos "los clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones también deberán solicitar previamente los turnos correspondientes".

En todas las sucursales deberán extremarse las precauciones de distancia, seguridad e higiene.

Publicar un comentario