Home Ads

MADARIAGA: Le realizaron un hisopado a un paciente que sufre de neumonía

Las autoridades del Hospital Municipal Ana Rosa S. de Martínez Guerrero confirmaron este mediodía que le practicaron un hisopado a un paciente que se encuentra internado con un cuadro de neumonía.

Sin embargo aclararon que no cumple con el resto de los parámetros de Coronavirus aunque debieron atenerse a los nuevos regímenes nacionales que rigen desde esta mañana para descartar la circulación del virus.

La muestra fue enviada al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) "Dr. Juan H. Jara" de la ciudad de Mar Del Plata y aguardan resultados.

Por otro lado se confirmó que la semana pasada hubo un operativo similar en una mujer que había regresado procedente de Europa y se mantenía en Aislamiento aunque la muestra fue rechazada por no cumplir con los parámetros de ese momento.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.

En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo