Home Ads

GRAL. LAVALLE: Por Decreto regulan el funcionamiento de comercios y la circulación de personas en autos


Hace minutos se conoció la determinación que tomó el gobierno de José Rodríguez Ponte para reducir la circulación de personas por las calles de General Lavalle ante el Aislamiento Social y Obligatorio que dictó el Gobierno Nacional desde el primer minutos del viernes para todo el país.

La norma establece:

  • ·       Que los comercios alcanzados por el Decreto de Necesidad y Urgencia nacional pueden mantener sus puertas abiertas de 8 a 17 horas. Esto abarca a: panaderías, verdulerías, despensas, carnicerías, fábrica de pastas, fiambrería, supermercados, minimercados, repartidores de agua de mesa, comercios de venta de artículos de limpieza, veterinarias, estaciones de servicio y farmacias, las cuales podrán seguir brindando servicio cuando se encuentren de turno.
 
  •  Las ferreterías podrán abrir sus puertas de 8 a 12:00 horas.
 
·         Los locales de comida elaborada que presten el servicio de envío a domicilio podrán hacerlo de 11:00 a 13:00 y 19:00 a 22:00 horas.
 
·         El reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene y limpieza podrá hacerse a través de mensajerías o remises; aunque sólo se permitirá el viaje del conductor y la carga.
 
·         El desplazamiento en vía pública podrá hacerse de manera individual siempre que se justifique que es para aprovisionarse de alimentos o medicamentos.
 
 
·         Los autos podrán circular con un único ocupante que deberá justificar su viaje ante las autoridades que así lo requieran.
 
·         La circulación de vehículos está prohibida desde las 19 horas hasta las 07 horas del día siguiente, con la sola excepción del personal abarcado en el Decreto Presidencial.
 
·         Los peatones sólo podrán movilizarse sin acompañantes y de manera aislada.
 
·         Habrá controles de todas las normas por parte de la Unidad de Inspección Municipal.
 
 
·         Sólo podrán ejecuta tareas para el estado municipal local aquellos funcionarios y trabajadores expresamente convocados para garantizar actividades esenciales vinculadas a la salud, la seguridad, la limpieza y la atención social.
 
·         Toda la plana política del gabinete deberán estar a disposición permanente y entera del Ejecutivo para cubrir las tareas necesarias ante esta emergencia.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo