CORONAVIRUS: Ya son 56 los infectados en el país

Durante este domingo se confirmaron 10 nuevos positivos en Argentina, por lo que ya son 56 los infectados desde que la pandemia llegó a nuestra nación. El número incluye a las dos personas que fallecieron en Ciudad de Buenos Aires y en Chaco.

La aparición de nuevos casos se da simultáneamente a la reunión que encabeza Alberto Fernández en la que el Gobierno definirá nuevas medidas para enfrentar el brote.

Este domingo, más temprano, el gobierno de Chaco había confirmado el primer contagio de coronavirus por "contacto casual".

"Se trata de una mujer de 64 años, residente en la ciudad de Resistencia, con contagio por contacto casual con uno de los casos importados, provenientes de zonas de circulación sostenida del COVID-19. En total son 6 los casos positivos en Chaco, uno de ellos falleció en la jornada del viernes 13 de marzo", señalaron.

"Contacto casual" no significa un caso autóctono porque, como explicó el infectólogo Eduardo López “para hablar de un ‘caso autóctono comunitario’ tiene que tratarse de un individuo que no tuvo contacto con un caso que vino de afuera y que vivió siempre en Argentina”.