Home Ads

CORONAVIRUS: Decretaron la emergencia sanitaria en el país por el plazo de un año

Lo definió el presidente de la Nación Alberto Fernández por medio de un decreto publicado esta tarde.

El objetivo es mitigar el impacto sanitario que representa el Coronavirus en materia epidemiológica.

Además, se deberán realizar campañas educativas, preventiva so de difusión para mantener educada e informada a la sociedad.

También se busca instar a las personas sintomáticas procedentes de zonas afectadas a abstenerse de viajar hacia la República Argentina, hasta tanto cuenten con un diagnóstico médico de la autoridad sanitaria del país en el que se encuentren, con la debida certificación que descarte la posibilidad de contagio.

Se invertirán partidas para el análisis científico del COVID 19, se harán inversiones en materia de salud y se convocarán a ex funcionarios o personal jubilado o retirado médico en caso de ser necesario.

El gobierno prevé entregar medicamentos y elementos sanitizantes de manera gratuita a la ciudadanía.

Se coordinarán con las distintas jurisdicciones, la aplicación obligatoria de medidas sanitarias de desinfección en medios de transporte, salas de clases, lugares de trabajos y, en general, en cualquier lugar de acceso público o donde exista o pueda existir aglomeración de personas.

Desde ahora las declaraciones juradas sobre el estado de salud de los pasajeros se utilizará para la salida como para la entrada del país. Por otro lado, se restringirá el desembarco de pasajeros de naves o aeronaves que provengan de países que tienen circulación del virus.

Para la Argentina las zonas afectadas con libre circulación son todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo