Home Ads

ANSES: Te contamos cuándo empezará a cobrarse el bono de $10.000

El 3 de abril es la fecha tentativa de cobro de los $10.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que están inscriptos de manera automática en el padrón en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno nacional ante la crisis del Coronavirus.
En el caso de los preinscriptos en el registro, tras el testeo de datos que realizará la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) para saber si corresponde el pago, el cobro podría llevarse a cabo alrededor del 15 de abril.

¿Quiénes podrán recibir el pago?

El bono extraordinario será único por familia y corresponderá a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y de entre 18 y 65 años.

A su vez, podrán contar con la asignación, siempre que no haya en el núcleo familiar otra persona con un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; los monotributistas de la categoría C o superior o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo o de jubilaciones.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo