Home Ads

PINAMAR: Un bombero le salvó la vida a un bebé y su mamá le agradeció con una carta

María de la Merced es una de las protagonistas de esta historia junto con un bombero Víctor Cruz y a Valentino de tan solo un año y medio de edad.

Según relató en una carta escrita de puño y letra el pequeño se atragantó mientras comía un alimento y comenzó a manifestar su imposibilidad de respirar. Como acto desesperado la madre salió corriendo a la calle y sabía que estaba en cercanías del cuartel y hasta allí lo llevó.

La mujer tenía conocimiento, por haber visto en distintos tipos de medios de comunicación acerca de la capacitación y preparación de los bomberos voluntarios para este tipo de eventualidades.

Allí el segundo jefe del cuartel fue quien tomó a Valentino y comenzó con las tareas de compresión para lograr la desobstrucción. Los segundos se transformaron en eternidad hasta que pudo conseguir su cometido y el pequeño comenzó a toser y llorar.

Fue ese llanto el que contagió a todos en el sitio y terminó fundiéndolos en un abrazo de emoción y liberación.

Hace horas María decidió tomar dos hojas de un cuaderno y manifestar su agradecimiento, luego los bomberos fotografiaron la carta y la distribuyeron.

“Apoyen esta institución capaciten a la sociedad sobre primeros auxilios” es lo que pidió la madre el niño al momento de terminar su escrito.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo