Próximo lunes, habrá paro bancario en todo el país por el asesinato de cajero en un robo

La Asociación Bancaria anunció esta mañana un paro de dos horas para el próximos lunes 3 de febrero en todo el país a raíz del asesinato de Germán Chávez (31), un cajero de la sucursal del Banco Nación en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova asaltada este viernes.
El trabajador fue ejecutado de un disparo en el interior del banco cuando un grupo comando ingresó violentamente al lugar para robar dinero y abrió fuego en la zona de cajas.

En un comunicado difundido esta mañana, el gremio Seccional Buenos Aires anunció que la medida será llevada a cabo el lunes 3 de enero de 10 a 12 "en señal de duelo y reclamando urgentemente seguridad" para todos los empleados del sector.

Hacemos responsable a las autoridades del Gobierno anterior y al Banco Central de la República Argentina (BCRA) por las desregulaciones llevadas a cabo en materia de seguridad, situación que venimos denunciando conjuntamente con nuestro sindicato", indicaron.

Y concluyó: "Exigimos al Gobierno actual que en forma urgente arbitre las medidas necesarias que garanticen la vida de los compañeros bancarios que hoy tristemente tenemos que lamentar".
seguros