CORONAVIRUS: Ya son 106 los muertos en China y 4.275 personas infectadas

A la gran cantidad de casos ocurridos en el país oriental se le suman los brotes en distintos lugares del mundo. Hubei, continúa siendo la zona de mayor conflicto.
El coronavirus ya produjo 106 muertos y casi 4.275 infectados en China mientras que los expertos advierten que puede haber miles de contagios en el mundo y está previsto que la Comisión Nacional de Sanidad publicará su informe diario en el que deberá aportar más detalles sobre la evolución de la enfermedad durante la jornada del día lunes.
La cifra, ofrecida por la televisión oficial CGTN, supone un aumento de 26 decesos y de 1.531 casos confirmados con respecto a las cifras ofrecidas este lunes por la mañana por la Comisión Nacional de Sanidad, destacó la agencia EFE.

La mayoría de los nuevos casos y fallecimientos se registraron en la provincia donde se originó el brote, Hubei (centro-este del país), donde este lunes se sumaron 1.291 casos confirmados y 24 muertes, elevando el total de defunciones a 100, informó hoy la Comisión de Sanidad de esa región.

Wuhan es el epicentro de la enfermedad y se encuentra desde el pasado jueves con los accesos cortados -quedan 9 millones de personas dentro de la ciudad, según autoridades locales- para tratar de contener la expansión del virus.

En esa ciudad bloqueada hay al menos doce argentinos informaron desde el consulado de Beijing e indicaron que todos se encuentran en buen estado de salud dijo Juan Manuel Ortín, cónsul argentino en China.

Y continuó: "En la zona más afectada, que es Wuhan, tenemos doce personas de nacionalidad argentina que se encuentran allí, cinco de las cuales estaban de viaje. Todos decidieron quedarse hasta que se levante el bloqueo porque, aunque consiguiéramos que les den el permiso para salir, igual deberían estar 14 días aislados en otra provincia".
Otras siete personas de nacionalidad argentina residen allí, entre ellas cuatro estudiantes quienes, según informó el cónsul, también se encuentran en buen estado de salud.

Un equipo de la facultad de medicina de Honk Kong, está trabajando en el mapa de la epidemia, y advirtieron que puede haber un pico esperado entre finales de abril y principios de mayo, que podría ver un aumento de casos de contagio a razón de 150 mil por día en las principales metrópolis.

El equipo de expertos de Hong Kong, dirigido por Gabriel Leung, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad hongkonesa, estimó el pico de la epidemia de coronavirus en cinco megaciudades chinas (Beijing, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen y Chongqing) entre finales de abril y principios de mayo, destacó ANSA.

También la Organización Mundial de la Salud confirmó que el riesgo a nivel mundial es "elevado" y en la semana se reunirá para evaluar si declara el estado de emergencia internacional.

Hasta el momento, el virus se extendió a 12 países en cuatro continentes: Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Nepal, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Tailandia, Malasia, Singapur y Vietnam, que suman más de una treintena de casos.

Publicar un comentario