El hombre se puso una blusa con flores, una falda larga, se pintó las uñas y se maquilló para hacerse pasar por su madre, pero lo que le terminó delatando fue su intento forzado de imitar a una mujer.
Casi había conseguido su objetivo, de engañar a la examinadora, Aline Mendonça, pero le delataron sus manos grandes, su torpeza como mujer y su voz excesivamente aguda. "Su disfraz no me pareció inusual al principio porque acababa de examinar a mi quinto alumno y estaba un poco distraída", declaró la examinadora.
"Hacía todo lo posible por ser femenino y ser lo más natural posible. Su maquillaje estaba muy bien hecho", aseguró. Pero, al entrar en el coche se dio cuenta de su disfraz y le pidió el carné.
"Le solicité que me mostrara su identidad para verificar quién era y entonces quedó claro que no era la persona que tenía que ir al examen. Luego llamé a la Policía, porque lo que hizo tenía que ser reportado como un crimen", declaró Aline Mendonça.
Heitor Schiave fue detenido y se enfrenta a cargos de apropiación de identidad e intento de engaño a un organismo gubernamental. Fue puesto en libertad bajo fianza y los detectives han abierto una investigación.
Según declaraciones del hombre, "su madre no estaba al tanto del plan" y solo quería ayudarla sacarse el carné. Por ello, muchos usuarios en redes aplaudieron su noble gesto, pero otros consideraron que, de haber salido bien, podría haber sido una imprudencia y un peligro en la carretera.




Redes