Home Ads

Lezama : Terminó el operativo de rescate por el vuelco del colectivo y confirmaron la muerte de dos nenas

El jefe de bomberos de Chascomús, José Banzato, confirmó la culminación de las tareas de rescate en el siniestro del kilómetro 141 de la Autovía 2 con el ómnibus de Vía Buenos Aires que volcó a las 6:20 de esta mañana.

Se confirmó el fallecimiento de dos nenas que formaban parte del contingente de la Escuela 41 de Benavídez que viajaba a Mundo Marino. En total eran 43 menores, 6 mayores, 2 coordinadores y 2 conductores los que estaban dentro de la unidad.

Además de los fallecidos hay varios heridos en código rojo (extrema gravedad) que fueron levados a los Hospitales de Chascomús y Lezama. Banzato dijo que la tarea de acceso a la unidad fue simple y sólo hubo un rescate que demoró más de una hora.

También el Fiscal General de Dolores, Diego Escoda, explicó que las víctimas mortales tienen 12 años. “Hay entre 5 y 10 heridos. El chofer bajó a la banquina y al regresar fue que volcó”, explicó. Al mismo tiempo confirmó que la alcoholemia dio negativa al conductor y otro acompañante esta herido. “Están demorados por homicidio culposo y lesiones”, explicó.

"Hay huellas de arrastre pero no de frenada por lo que creemos es que quiso poner el colectivo en la ruta. El chofer lo que dice es: se me fue, se me fue", agregó.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo