Home Ads

EE.UU. acusa a Irán de los "ataques" a los buques petroleros

Resultado de imagen para the Gulf of OmanEl secretario del Departamento de Estado norteamericano, Mike Pompeo, acusó al país islámico de los ataques, lo que eleva las tensiones entre ambas naciones.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, responsabilizó hoy a Irán del ataque a dos buques petroleros en el estrecho de Ormuz, en aguas del Golfo de Omán cerca de la costa iraní, incidentes que dispararon el precio del petróleo y aumentan la tensión entre ambos países.

"La valoración del Gobierno de Estados Unidos es que la República Islámica de Irán es responsable de los ataques ocurridos hoy en el Golfo de Omán", acusó Pompeo en una breve comparecencia ante los medios de comunicación.

Las palabras del responsable de la diplomacia estadounidense se produjeron horas después de que dos barcos, uno noruego y otro japonés, sufrieran este jueves impactos y explosiones mientras salían del estrecho de Ormuz, un lugar estratégico por ser una ruta clave en el transporte de crudo desde Medio Oriente.

Según explicó Pompeo, Estados Unidos se basó en la inteligencia, armas empleadas y en el nivel de experiencia necesaria para llevar a cabo los ataques, para determinar que Irán esta detrás de éstos,

Un oficial estadounidense consultado por la cadena CNN aseguró que un dispositivo sin explotar, que se cree que es una bomba lapa, fue visto cerca de uno de los petroleros atacados.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo