Home Ads

Un hotel espacial espera recibir a los primeros huéspedes en 2022 por un costo de casi USD 800.000 la noche

Un prototipo de Aurora Station destinado a acoger viajeros en el espacio (Cortesía Orion Space)¿Buscas una escapada que ofrezca vistas incomparables de amaneceres y puestas de sol?

Prueba el espacio exterior.

Orion Span, con sede en Houston (Texas), espera lanzar el "primer hotel de lujo en el espacio", la Aurora Station, para finales de 2021 y traer huéspedes al siguiente. La compañía, a través de un comunicado de prensa, dijo que el hotel acomodará hasta cuatro viajeros y dos miembros de la tripulación a la vez, recorriendo todo el planeta a altas velocidades durante 12 días.

Los aventureros pagan USD 9.5 millones por persona, o alrededor de USD 791.666 por noche, y su depósito de USD 80.000 permite hacer la reserva online, según informaron los funcionarios de la compañía. Pero no temas: el depósito es totalmente reembolsable.

"Queremos llevar a la gente al espacio porque es una nueva frontera para nuestra civilización", explicó a Bloomberg el fundador y presidente ejecutivo de Orion Span, Frank Bunger.

El directivo dijo que uno de los motivos por los cuales Orion Span puede apuntar a un precio de menos USD 10 millones por persona es debido al precio decreciente de los lanzamientos.

"Todo el mundo está pronosticando que los precios de los lanzamientos van a caer", señaló. "Casi todas las semanas hay una nueva compañía que está comenzando con sus planes para llegar a la órbita de una forma más barata, más rápida, y mejor".

El anuncio de Orion Span de un hotel de lujo en el espacio se produce en medio de una reactivación de la industria espacial comercial. El lanzamiento del Falcon Heavy de Elon Musk desde el Centro Espacial Kennedy en febrero, por ejemplo, fue el último de una serie de hitos que han renovado el interés de las compañías en el espacio.

El lanzamiento planteó la cuestión de si SpaceX y otras empresas privadas podrían mantener su impulso y cumplir la promesa de llevar humanos al espacio. Esa probabilidad podría aumentar a medida que la administración Trump busca reestructurar el rol de la NASA, permitiendo que la empresa privada y los socios internacionales trabajen estrechamente con la agencia espacial.

El hotel propuesto por Orion Span ofrece muchas atracciones: vuelo de gravedad cero por toda la estación, vistas de algunas ciudades desde el espacio, la posibilidad de participar en experimentos de investigación como el cultivo de alimentos en órbita y transmisiones en vivo con amigos y familiares en el hogar a través de Internet de alta velocidad.

Como los vuelos espaciales comerciales aún no han lanzado humanos al espacio, los huéspedes del Aurora Station tendrán tres meses de capacitación, que comenzarían con cursos en línea para comprender mejor el vuelo espacial básico, la mecánica orbital y los entornos presurizados en el espacio. Los invitados también tendrán capacitación de contingencia en la sede de la compañía en Houston.

"Orion Span ha tomado lo que históricamente fue un régimen de entrenamiento de 24 meses para preparar a los viajeros en su visita a una estación espacial y la simplificó a tres meses, a una fracción del costo", dijeron funcionarios de la compañía. "Nuestro objetivo es hacer que el espacio sea accesible para todos y seguir impulsando un mayor valor a un costo menor".

Bunger, un ex ingeniero de software, le dijo a Bloomberg que la experiencia no será para todos. La Aurora Station atenderá principalmente a los apasionados del espacio y el estudio astronómico.

"No estamos vendiendo un equivalente de un viaje a la playa, pero al espacio" dijo Bunger. "Estamos vendiendo la experiencia de ser astronautas. Hay personas dispuestas a pagar por tener esa experiencia", puntualizó.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo