Home Ads

MADARIAGA: Eyras afirmó que hay concejales que “No Trabajan”

Un duro cuestionamiento lanzó la candidata a concejal del frente 1País, Guillermina Eyras, al brindar una entrevista radial: dijo que hay concejales que no trabajan porque no presentan proyectos y, de esta manera, no representan los intereses de los ciudadanos a los que prometieron escuchar, representar y defender a la hora de asumir.

No hubo nombres propios a la hora de esta frase pero, más avanzada la entrevista, dijo que el unibloque que tiene a Darío Dellarciprette como representante de su partido fue el que más proyectos presentó y consiguió aprobar durante el año pasado. Cabe recordar que muchos de ellos eran declaración de interés municipal de distintos actos o campañas de difusión por preocupaciones sociales y hasta un botón en un portal de internet.
En la misma entrevista cargó duramente contra los miembros del Consejo Escolar por no solucionar problemas estructurales de los distintos establecimientos escolares. Párrafo aparte utilizó para criticar el reparto que hace el ejecutivo del Fondo de Financiamiento Educativo y colocó algunos casos como ejemplo.

Algunos fragmentos importantes

“En todos estos años la Escuela de Arte ha crecido muchísimo y en todos estos años ha tendido la ausencia del Consejo Escolar. En los últimos años la escuela ha crecido pero no ha tenido la oportunidad de tener salones. Que todos sepan que el gobierno municipal recibe un Fondo de Financiamiento Educativo, que en este momento es de 26.000.000 de pesos, y que, sin embargo, hay escuelas que muchísimas veces deben funcionar sólo con rifas o productos de la venta de empanadas porque no tienen fondos para funcionar. Yo creo que este fondo (el de Financiamiento Educativo) no está siendo del todo utilizado. El año pasado había a razón de 15.000.000 de pesos y se terminaron invirtiendo sólo 7 y dentro de ese gasto había una maquinaria agrícola. Una escuela en mayo, la Escuela 5, se les voló el techo. Estamos en octubre y ¿Sabés la cantidad de días que perdieron esos chicos? Precisamos un Consejo Escolar que realmente observen estas cuestiones y que trabajen”.

“En los grupos colegiados muchas veces pasa que algunos concejales, en el caso de Madariaga, no presentan los proyectos que corresponde, es decir, no trabajan. Nosotros sabemos que esto ocurre y en el Consejo Escolar si los consejeros escolares no hacen los que corresponde también las escuelas, los docentes y los colegios se perjudican. Es una cuestión fundamental el hecho que tengamos en el HCD personas que trabajen”
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo