Home Ads

DOLORES: El Pata Medina fue condenado por golpear a policías en un control carretero

El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo Medina, detenido el mes pasado por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión, fue condenado hoy por la Justicia de Dolores a un año de prisión en suspenso por los delitos de "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones graves" que cometió en un control de la policía vial bonaerense, en enero de 2014, según informaron voceros judiciales.

Además, su hijo Agustín Facundo "El Puli" recibió una pena de tres años y medio de cárcel por haber participado en el mismo episodio.

Para la justicia quedó confirmado que el 29 de enero de ese año, Juan Pablo Medina se resistió a un control rutero en la zona de General Lavalle y agredió con un puñetazo en el rostro a una mujer policía mientras que Agustín Facundo atacó a otro uniformado a patadas y le quebró una pierna.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Dolores el mismo día en que el juez de Garantías de La Plata, Jorge Moya Panisello, le dictó a "El Pata" Medina la prisión preventiva por haber amenazado con "prender fuego a la provincia" si intentaban detenerlo.

La condena impuesta en los tribunales de Dolores se refiere a hechos ocurridos en enero de 2014 cuando los Medina se movilizaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux y fueron detectados por un control carretero porque sobrepasaban vehículos a gran velocidad.

Sobre la ruta 11 los policías pudieron detener la marcha del rodado y cuando le pidieron la documentación, Medina derribó de un golpe a la mujer policía y su hijo atacó a golpes a un agente que intentó defender a su compañera.

Para escuchar la sentencia el gremialista fue traslado con un importante operativo de seguridad desde la cárcel de Ezeiza y su hijo desde una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

"El Pata" Medina fue detenido el pasado 26 de septiembre en su casa de Ensenada, tras atrincherarse en la sede de la UOCRA de La Plata por más de ocho horas.

En la causa en la que se lo investiga por asociación ilícita, están detenidos además de Medina, su mujer, Fabiola García, y los hijos de la pareja, Marianela (de ella) y Cristian y Agustín (de Medina).

También fueron detenidos Pablo Nicolás Neves; Lara Micalea Muñiz, esposa de Agustín Medina y presidenta de la empresa panificados Rey del Cielo; Federico Miguel Angel; y Casimiro Gómez.

Medina también está detenido a disposición del juez federal de Quilmes, Luis Armella que lo investiga por asociación ilícita y lavado de activos, entre otros delitos.

Fuente: Télam
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo