Home Ads

Guerra de narcos obliga a la policía a invadir la favela más grande de Rio

El domingo empezó una guerra entre traficantes en la favela aterrorizando a los residentes y turistas dejando al menos cuatro muertos.

A pesar de las negativas de la Unidad de Policía Pacificadora local y de la Policía Militar, los residentes relataron que la orden para cerrar los establecimientos partió del mayor traficante de la favela conocido como Rogerinho 157, que estaría escondido en la parte alta de la comunidad.

Las escuelas de la red municipal permanecen cerradas, dejando 3.208 chicos de dos guarderías y seis escuelas sin clases. Las unidades de salud y el comercio también cerraron sus puertas desde el lunes. Los colectivos circulan normalmente en la zona, pero los micros escolares avisaron que no pasarían por la región por motivos de seguridad. Según la secretaría municipal de Educación, 5.905 alumnos están sin clases desde el inicio de esta mañana.

El Batallón de Operaciones Especiales (Bope) está en la comunidad La Rocinha y recorren las calles de la región en busca de traficantes. También están con operativos en el Morro do Vidigal, el Leblon, en la Zona Sur de Río, en el Morro do São Carlos, en el Estácio,en el Morro dos Macacos y en Vila Isabel.
Las imágenes grabadas por los residentes muestran una combi con más de 50 tiros que recibió durante la invasión de los traficantes.

La mayoría de los habitantes que se habían quedado sin energía eléctrica tuvieron la energía restablecida. El problema ocurrió porque los postes de transmisión fueron alcanzados por los disparos. Sin embargo, cerca de 500 casas todavía están sin luz desde esta mañana. Los técnicos de la empresa de energía eléctrica sostuvieron que regresarán a la comunidad cuando haya seguridad para que puedan trabajar.

Cabe destacar que las autoridades advierten a los turistas a no acercarse a la favela y a las zonas cercanas a La Rocinha porque la guerra entre traficantes no terminó y se estima que pueda haber más tiroteos en las próximas horas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo