Home Ads

Bariloche: un estudiante cayó del cuarto piso de un hotel durante su viaje de egresados

Un joven menor de edad, que integraba un contingente de egresados del colegio Carlos Pellegrini, cayó de un cuarto piso a un techo de vidrio del patio interior del primer piso en el hotel donde se aloja el grupo.

El incidente se produjo cerca de las 9.30 y el estudiante estaba consciente al momento de ser trasladado en ambulancia al sanatorio San Carlos, donde permanece internado, con fracturas en el rostro aunque está estable.

Los padres del joven que pertenece al colegio Carlos Pellegrini de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron contactados por la empresa Baxtter, organizadora del viaje y arribarán a Bariloche en las próximas horas, según confirmó a la prensa Fabricio Calzeta, referente de la empresa estudiantil.

Calzeta, junto al propietario del hotel Interlaken donde se produjo el incidente, Hugo De Barba, informó que el adolescente se encontraba con tres compañeros en la habitación 401 ubicada en el cuarto piso del establecimiento.

De Barba remarcó que la ventana de la habitación "fue abierta" (cuenta con un sistema tipo ventiluz) y por el hueco cayó el joven por motivos que son objeto de la investigación a cargo de la Fiscalía N°1.

El adolescente cayó sobre una pirámide de vidrio que se ubica en un patio interno del hotel, a unos 15 metros de la ventana, y que está ubicada en el lugar para permitir el ingreso de luz natural al comedor del establecimiento. Uno de los vidrios quedó trizado y con un evidente impacto pero no llegó a dañarse por completo.

Los empresarios confirmaron que una vez informados del caso, se convocó al servicio médico contratado por la empresa estudiantil y a los 10 minutos el joven ingresaba al sanatorio San Carlos donde le practicaron curaciones, tomografía y electrocardiograma.

"Su estado es estable, permanece internado en terapia intensiva por precaución", indicó Calzeta. Fuentes sanitarias confirmaron que habría sufrido fracturas en el rostro y pérdida de piezas dentarias.

Fuente: La Nación
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo