Home Ads

Desesperante situación hidrica en Mar Chiquita

La media anual de 900 milímetros ya fue sobrepasada en los primeros 8 meses del año y el suelo prácticamente no absorbe el líquido.

La pendiente natural del agua que desciende de la zona serrana de Tandil y Balcarce hacen el resto y el partido está al borde de la situación de emergencia.

Vecinos de campos cercanos a la costa, catalogaron la situación como desesperante, ya que se esperan más lluvias para los próximos días.

Los miembros de la C.A.S.E.R. -de ese partido- evaluan la posibilidad de pedir ayuda a la provincia de Buenos Aires dado que cuentan con una sola retro-excavadora para encarar todas las obras

Toda la zona comprendida entre Nahuel Rucá, Calfucurá y Canal 5, hacia el lado de la costa marchiquitense “está toda bajo agua prácticamente” comentaron, al tiempo que agregaron que “también el arroyo grande ha desbordado de manera impresionante”

La comisión administradora de servicios rurales (CASER) debió asistir a un hombre que se encontraba incomunicado y con problemas de salud, pero no pueden trabajar sobre los caminos porque es imposible.

Desde la Sociedad Rural de Mar Chiquita, el presidente de la entidad, Eduardo Freije, se iba a reunir con el Intendente Ronda para ver la declaración de Emergencia, aunque esto no soluciona nada, solo exime, temporalmente, a los propietarios de campos del pago de impuestos.

En cuanto a la bajada de agua de la zona serrana, se esperaba que este lunes por la noche y martes por la madrugada se produzca la mayor parte.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo