Home Ads

Un fiscal federal pidió el desafuero y la detención de Julio De Vido

El fiscal federal Carlos Stornelli solicitó el desafuero del diputado nacional y ex ministro de Planificación del kirchnerismo Julio de Vido con el objetivo de proceder a indagarlo y detenerlo, informaron fuentes judiciales a Infobae. En el mismo acto procesal el representante del Ministerio Público pidió la detención de Roberto Baratta, de otros ex funcionarios K, y del intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Ozuna.

El juez de la causa, Luis Rodríguez, deberá analizar el pedido del fiscal y resolver si acepta o no el desafuero y la posterior detención del ex funcionario que llegó al poder de la mano de Néstor Kirchner, en 2003, y se retiró en 2015 junto a Cristina Kirchner.

De Vido, Baratta y otros ex funcionarios están imputados por el delito de defraudación a la administración pública en una causa que investiga el desvío de fondos en el proyecto truncado de Río Turbio y que se inició el año pasado, tras una denuncia del abogado Santiago Dupuy De Lome.

De Vido, como ministro de Planificación, y su segundo Baratta firmaron cientos de convenios con la Universidad Tecnológica Nacional en Santa Cruz para la reconversión de la mina y puesta en marcha de un ramal ferroviario. A este proyecto se le asignaron miles de millones de pesos y pese a ello hoy está totalmente abandonado.

Stornelli sospecha que a través de los convenios firmados con la universidad se desviaron fondos públicos que terminaron en los bolsillos de distintas personas y no en el proyecto que se debía financiar, según quedó establecido en un dictamen de 67 páginas firmado hoy.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo