Home Ads

Veinte diputados buscarán reelección o banca en el Senado en octubre

Unos 20 diputados apuestan a quedarse en la Cámara. Los que aspiran a conseguir un nuevo mandato son los legisladores de la Coalición Cívica Elisa Carrio, Fernando Sánchez y la chaqueña Alicia Terada y los radicales de Jujuy Gabriela Burgos, el mendocino Luis Petri, el misionero Luis Pastori, la cordobesa Soledad Carrizo, el pampeano Francisco Torroba y el dirigente del Frente Cívico y ex gobernador de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral.

También buscarán un nuevo mandato el presidente de la comisión de Presupuesto, el macrista Luciano Laspina, y el ex árbitro de fútbol y diputado cordobés, Héctor Balsassi, también del PRO.Además intentará tener un nuevo mandato como representantes de la provincia de Buenos Aires, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, su antecesora en el cargo, Juliana Di Tullio, y Carlos "Cuto" Moreno, según trascendió en fuentes vinculadas al kirchnerismo.

Desde el massismo, el ex gobernador Felipe Solá y el ex titular de la UIA, José de Mendiguren, buscan un nuevo mandato y lo mismo que la porteña Mirta Tundis, pero en este caso la primera valla que tienen que vencer es superar el filtro del 1,5 por ciento del padrón de la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones primarias.

En tanto, otros diputados buscan una banca en el Senado como el ex gobernador de San Luis y aliado de los Rodriguez Saa, Claudio Poggi, y el legislador radical por Santa Cruz, Eduardo Costa, y el misionero del Frente para la Concordia, Maurice Closs.
En ese lote de diputados para una banca en el Senado se encuentra Sergio Massa -quien aún no definió si se postulará- y su aliada Margarita Stolbizer y Néstor Pitrola del Partido Obrero.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo