Durante la conferencia resaltaron que hoy más que nunca debemos estar unidos y trabajar en conjunto para reafirmar que el campo es el motor que impulsa las economías regionales y nacionales.
Y especificaron que la gente podrá disfrutar en familia, ver buenos espectáculos y recorrer la exposición de ganadería más importante de la región. Además, comentaron que “estarán presentes los comerciantes, artesanos, maquinistas y empresas automotrices, entre otros”.
Por otro lado, adelantaron que se realizarán charlas de diversas temáticas las cuales estarán a cargo de distintas instituciones y organización como el INTA, Senasa, Bomberos Voluntarios, De Bernardi Genética, Biogenesis Bagó, Zoetis, el economista Martín Tetaz y el Hospital Municipal.
Santoro explicó que este año el municipio participará de manera muy activa con la realización de la Exposición. “Queremos colaborar y acompañar a esas instituciones de nuestro medio que trabajan denodadamente por el desarrollo económico e industrial de Madariaga y la Asociación Rural y esta exposición tiene una gran importancia para la zona.
La colaboración, explicó Muznik es en materia de difusión, seguridad, tránsito y salud a través de los profesionales.
Cronograma de actividades:
Viernes 16: la entrada será gratuita, aunque se solicitarán 3 tapas plásticas a beneficio del Hospital Garraham. Iniciará la muestra comercial, habrá jura de animales, una charla del economista, Martín Tetaz y una cena con entrega de premios.
Sábado 17: entrada general $ 50 (menores gratis). A las 10.30 horas se realizará la inauguración oficial de la Exposición con las autoridades pertinentes, a las 12.30 se llevará a cabo el almuerzo oficial, a las 14 horas habrá remate de bovinos y por la tarde la presentación de “La gauchada”; la actuación de la agrupación folclórica “Renacer criollo) y el cierre a cargo de Diamante II.
Domingo 18: entrada general $ 50 (menores gratis). Iniciará a las 10 horas con el remate de porcinos, lanares y aves, a las 14 se realizará el remate de potros seleccionados y a las 16 horas la escuadra albiceleste. Por la tarde actuaran; Talentos y talentitos, Girón Gaucho, Jorge Zuchelli y Tuti Fruiti.




Redes