Home Ads

MADARIAGA:Recordaron a José de San Martín a 166 años de su muerte

Recordaron a José de San Martín a 166 años de su muerteCon nutrida concurrencia se llevaron a cabo los actos de conmemoración de quién fuera “el padre de la patria” en la plaza que lleva su nombre en nuestra ciudad.
 
El intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, estuvo acompañado por gran parte de su gabinete. Además participaron de la convocatoria el presidente del Concejo Deliberante, Federico Zotta, los concejales de distintos bloques, miembros del Consejo escolar, representantes de instituciones intermedias y religiosas y autoridades educativas y de fuerzas vivas.
 
Tras el izamiento de la bandera a media asta, la colocación de la ofrenda floral al busto del prócer y la entonación del Himno Nacional; el secretario de producción, Gustavo Muznik fue el encargado de brindar el discurso central del acto conmemoración.
 
El encargado de la cartera productiva resaltó la visión del general José de San Martín y lo calificó de como gran “estratega y conductor político” que “con su visión” llevó a países del continente americano a “transformarse en naciones libres y soberanas”.
 
“El libertador también dejó el legado de que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional. Condición necesaria para superar cualquier desafío y alcanzar los sueños más anhelados”, sostuvo en otro apartado de su exposición.
 
“Todo lo que digamos en memoria del padre de la patria puede sonar a palabras huecas si los argentinos no somos realmente capaces de asumir los desafíos de este tiempo histórico inspirados en los valores que él nos legara. Su llamado a la integración y a la unidad nacional y también su valor para supera los más grandes obstáculos para alcanzar ese ideal…Ahora es el tiempo de trabajar con todos por una nación con dignidad y grandeza como la que soñó San Martín”, aseguró  Muznik.
 
Luego los alumnos de la Escuela 6 “Remedios de Escalada de San Martín” y del Jardín Nº1 de Juancho representaron una simpática biografía ilustrada de remedios de escalada, esposa y confidente del general.
 
Por su parte, los estudiantes de la Escuela Nº10  “Sargento Cabral” y del Jardín Nº3 del paraje “La Florida” presentaron un relato sobre el combate de San Lorenzo y el heroico gesto del sargento Juan Bautista Cabral.
 
También hubo entrega de un obsequio de parte de la directora Alicia Ibáñez de la Escuela Nº18 “Juan Andrés Burgos” del paraje Invernadas a su par de la escuela Nº3, Patricia Ponce, en el marco del proyecto “el maravilloso  mundo de las plantas”.
 
Por último, los alumnos y docentes de la Escuela Nº3 “José de San Martín” hicieron una representación del himno al general, interpretado por Pedro Aznar.  
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo