Home Ads

Marijuan contó que ya investigan a Cristina y que Báez "podría declarar como arrepentido"

DECLARACIONES. El fiscal habló desde Santa Cruz.Luego de los procedimientos que Guillermo Marijuan hizo en el Sur, en los que allanó varias propiedades de Lázaro Báez, el fiscal aseguró que el empresario patagónico podría presentarse como un arrepentido en la causa. También confirmó que gente del entorno del dueño de Austral Construcciones se acercó a su oficina para interiorizarse de cómo se podría dar una reunión entre ambos.

Sobre el devenir de la causa, Marijuan dijo que es "muy compleja" y que hay diferentes líneas de investigación: sobre el dinero, sobre la compra de propiedades y sobre la fuga de plata al exterior. También apuntó a la eventual participación de Cristina en el mecanismo que armó Báez: "Hay pruebas en curso con distintos aspectos y detalles. Cristina está bajo investigación, por supuesto".

Leé también: Marijuan hizo más allanamientos en el Sur y se fotografió con trabajadores que cortaban la ruta 3

Acerca de los procedimientos que hizo en Santa Cruz, el fiscal dijo que vieron extensísimas extancias y que muchas de ellas no tienen uso: "Están siendo tasadas y valuadas para ver cuánto dinero fue destinado a todo esto. Hay información registral que no coincide con la información que tenemos de la AFIP".

Finalmente relató que gente del entorno de Báez se acercó a su despacho para consultar cómo podría darse una reunión con Lázaro y sugirió que se podría presentar como arrepentido. "Se acercaron a la fiscalía para ver cómo se podría instrumentar una reunión conmigo. Nosotros tenemos que seguir con el curso de la investigación. No tenemos que detenernos", aseguró.

LOS ALLANAMIENTOS

Desde ayer, Marijuan está en Santa Cruz donde está haciendo numerosos allanamientos en propiedades del titular de Austral Construcciones. Cuando iba a la estancia Cruz Aike y a una zona cercana al Lago Argentino, en la cual el empresario ligado al kirchnerismo tiene inmuebles, fue sorprendido por un piquete de trabajadores que pertenecen a la Mesa de Unidad Sindical.

Leé también: Dinero K: nuevos allanamientos en Santa Cruz en estaciones de servicios, empresas y un club de fútbol

Al encontrarse con los manifestantes, el funcionario los saludó y les dio su celular para fotografiarse con ellos. Algunos trabajadores, sorprendidos por la presencia del fiscal, sólo hicieron gestos con sus brazos para que los esposara, a modo de broma.

La pesquisa que hace Marijuan es sobre el patrimonio de Báez que abarca al menos 168 inmuebles. El primer operativo dirigido por el fiscal se concretó ayer en la Casa Gotti, conocida así porque fue construida por el empresario Roberto Gotti, donde vivieron Néstor Kirchner y su esposa Cristina hasta que en 2008 se la vendieron a Lázaro.

Los 200 integrantes del equipo de Marijuan, que trabajan en las pericias, se encuentran desde hace una semana en Río Gallegos constatando domicilios. También acompañan al fiscal numerosos miembros de la Policía Federal y la Prefectura.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo