Home Ads

MAR DEL PLATA: Vidal visito el interzonal de sorpresa



La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitó ayer sorpresivamente –y sin aceptar que los medios de prensa le siguieran sus pasos– el Hospital Interzonal General de Agudos, donde se encontró entre otros médicos con la jefa de guardia, Andrea Potes, la misma que le había enviado una conmovedora carta en la que le suplicaba que mejorara el centro asistencial.

“Visita sorpresa de la gobernadora Maria Eugenia Vidal a la guardia del HIGA luego de los reclamos… quiso ver en persona y tratar de solucionar problemas. Por suerte estuve para poder decirle nuestras preocupaciones al igual que la jefa de emergencias del HIGA, Dra. Andrea Potes”, escribió en su cuenta de Facebook el doctor Mariano Meglioli, y añadió una foto de él y Potes con la gobernadora.

Elogios de Faroni

El diputado Javier Faroni se refirió a la visita que realizó la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al Hospital Interzonal General de Agudos, hasta donde llegó de manera sorpresiva para realizar una recorrida junto a un pequeño grupo de colaboradores. “El mes pasado se aprobó en la legislatura un pedido de informes que presenté para conocer el estado de situación del hospital. Es muy bueno que se nos haya escuchado”, manifestó.

“Anhelamos que este gesto de compromiso que ha tenido la gobernadora, sea un punto de inflexión para que empecemos a trabajar por un un sistema de salud pública que pueda dar soluciones a los bonaerenses”, enfatizó el legislador.

Faroni recordó respecto al estado del hospital ubicado en Mar del Plata, el cual es utilizado de manera regional, que “ya habíamos manifestado nuestra preocupación mediante el pedido de informes aprobado D-506/16/1, respecto a su funcionamiento, equipamiento, instrumental, insumos, condiciones edilicias, recursos humanos, presupuesto designado y obras que se han realizado en la institución, entre otros aspectos”.

“Valoramos el gesto de la gobernadora, de ocuparse en primera persona de las problemáticas que denunciamos en nuestra solicitud de informes y de tener la suficiente sensibilidad como para presentarse en el hospital e interiorizarse de todas las necesidades que lamentablemente padece el hospital y oportunamente manifestamos”, agregó.

“Pedimos una rápida respuesta del ejecutivo y celebramos que la hayamos tenido. El Estado debe centrarse en las cuestiones prioritarias de la población y es labor de todos quienes estamos en la actividad política bregar porque esas acciones, sobre todo en la salud pública, lleguen de manera directa y eficaz a los bonaerenses”, concluyó el diputado.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo