Home Ads

MADARIAGA:El municipio lanza el Programa Hogar Cálido

programa hogar cálido2Estará destinado a los sectores más vulnerables de la sociedad que estén inscriptos en el programa Hogar de ANSES y permitirá la compra de la carga (por 10 Kg) a un valor de 80 pesos.

Luego de las gestiones realizadas por el gobierno local, se estableció que el próximo jueves 19 de mayo se realizará la venta de gas en el CAPS del barrio Belgrano (de 8 a 10 horas) y en el CIC del Quintanilla (de 10 a 13 horas).

Podrán acceder a la compra, a un valor de 80 pesos por carga de 10 kilos, los beneficiarios del Programa Hogar de ANSES que en Gral. Madariaga son mas de 2000 personas.

Con el fin de lograr el abastecimiento del gas en los sectores más vulnerables de la comunidad que residen en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en forma conjunta con las Secretarias de Desarrollo Social, de Servicios Públicos y ANSES se reunieron para analizar distintas opciones y determinar la puesta en funcionamiento del “Programa Hogar Cálido” que permitirá la venta de la carga a un precio económico en dos puntos de la ciudad.

Se logró, luego de las tratativas correspondientes y de negociar con distintas firmas de la región, que la empresa fraccionadora denominada “Gas 10” de la ciudad de Dolores viaje a Madariaga para realizar la venta a un valor de 80 pesos, solo para aquellos que estén inscriptos en el plan HOGAR de ANSES.

Es importante remarcar que podrán acceder a la compra aquellos que concurran a los puntos de distribución asignados con la constancia del Plan de la ANSES y la fotocopia del DNI. Se podrán adquirir hasta dos cargas por persona y es requisito llevar el envase de la garrafa.

La constancia del Programa Hogar puede retirarse en Desarrollo Social: Rivadavia esquina Yrigoyen de 7 a 13 horas o en las oficinas de ANSES: Martínez Guerrero 1850 de 8 a 14 horas.

Quienes aún no estén incorporados al Programa Nacional pueden dirigirse a la oficina de ANSES e iniciar el trámite.

El programa Hogar de ANSES consiste en otorgar un subsidio de 154 pesos mensuales para dos garrafas que son depositados en las cuentas bancarias de los inscriptos en el programa.

Lamentablemente en la practica los beneficiarios no pueden acceder a esas dos garrafas dado que el precio de plaza es muy superior.

Viendo esa problemática, la Municipalidad de General Madariaga realizo las gestiones pertinentes para que, finalmente, los vecinos puedan acceder a las garrafas a un valor de 80 pesos cada una.

En los hechos los beneficiarios inscriptos en el Programa Hogar de ANSES solo agregarían la suma de 6 pesos por las dos garrafas.


Por mayor información dirigirse a la Secretaria de Desarrollo Social.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo