Home Ads

MADARIAGA: Entregaron 7 viviendas que habían quedado sin terminar de un plan de 33

Entrega de siete viviendas

En la mañana de hoy, el intendente, Carlos Esteban Santoro, concurrió al barrio ubicado en Colon y Av. Catamarca para entregar las 7 viviendas finalizadas a los adjudicatarios. 

Cabe recordar que en diciembre, antes del cambio de gobierno, los mismos habían recibido las llaves de sus casas en un acto desarrollado en el SUM del municipio, pero cuando estos concurrieron a sus ya hogares, se encontraron con que no estaban finalizadas. 

Al respecto el intendente recordó que “apenas asumimos nos reunimos con estos vecinos y tomamos el compromiso de culminarlas y entregarlas como corresponde, y hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra y entregando estas casas con todos los servicios necesarios”.
Luego manifestó “estar muy contento por esas siete familias, hoy tienen su vivienda propia”.

Además adelantó que “ahora, el próximo paso es poder seguir con las 36 viviendas ya adjudicadas por la gestión anterior, de las cuales sólo 7 se encuentran a medio construir y el resto ni existen” y agregó que presentó en La Plata, junto a la empresa constructora, la documentación necesaria para poder hacer la readecuación de fondos y avanzar en la obra. “Ese en nuestro objetivo” enfatizó el intendente. 

Por otro lado indicó que “este Plan de las 36 viviendas se aprobó en el HCD en el año 2009, el convenio se firmó con el Instituto de la Vivienda en diciembre de 2012 y hoy, en mayo de 2016, la imagen muestra una obra abandonada en el principio de ejecución”. Esto demuestra, expresó, “la falta de previsión y de voluntad política, ya que eran viviendas que estaban pautadas”.

“Acá la crítica es que se sortearon, se adjudicaron y las viviendas no están construidas, sólo hay 3 casi terminadas, otras 4 con pocos avances y el resto no está”. Por último, Santoro concluyó “ahora esperamos poder avanzar”.

Por su parte Lorena, una de las beneficiarias que ahora podrá mudarse a su nueva casa, se mostró contenta y agradecida con el gobierno. 

En diálogo con División Prensa recordó que al momento de recibir la llave de encontraron que no tenían ni agua, luz, conexión a cloacas, piletas internas, mesadas y sanitarios. "Tuvimos que reunirnos en más de una oportunidad con el intendente para pedir ayuda y él se mostró comprometido a ayudarnos a solucionar esto y cumplió", dijo mientras anticipó que en pocos días comenzará con su mudanza.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo