Home Ads

MADARIAGA CONFLICTO RESUELTO: Hubo acuerdo y los empleados se reincorporaron

Hubo acuerdo y los empleados se reincorporaron a sus puestos de trabajo

El intendente, Esteban Santoro, explicó de qué trataron las reuniones con los concejales y los gremios de estos dos últimos días.


El jefe comunal, Esteban Santoro, acompañado de los secretarios; Mara Simiele (Gobierno) y Daniel Markovic (Coordinación), y otros funcionarios, mantuvieron estos últimos días tres reuniones que dieron por resultado la reincorporación de los empleados municipales.

El conflicto comenzó cuando el Gobierno actual asumió y se encontró con un decreto del ex intendente Cristian Popovich, firmado el 26 de noviembre, donde se pasaba a planta permanente a 167 personas, sin haberse creado los cargos previamente en el presupuesto, de los cuales 35, no tenían un año de servicio trabajado en el municipio y que, además, no había sido publicado en el Boletín Oficial. “Nosotros planteamos que no solo era ilegal sino también arbitrario porque había dejado a más de 50 personas, con más años de antigüedad que no habían sido contemplados en el decreto y que también culminaban el 31 de diciembre” explicó Santoro y agregó que “entonces quisimos darle regularidad a esta cuestión y planteamos un decreto (con previa reunión y la aceptación de los sindicatos) donde se retrotrajo la situación al 25 de noviembre para luego analizar caso por caso en una mesa conjunta de cara al próximo presupuesto, por lo que se prorrogaron los contratos por espacio de tres meses”.

De los 35 casos sin la antigüedad de un año del Decreto del 26 de noviembre, solo ocho quedaban en disponibilidad por vencimiento de contrato (que vencía el 31 de diciembre) y todo el resto se prorrogaba por tres meses para que la mesa permanente del empleo y salario -planteada en campaña- se pueda poner a trabajar, al mismo tiempo que se trataba el presupuesto en el ámbito del Concejo Deliberante.

En primer término, ayer (lunes) los funcionarios del Ejecutivo se reunieron con los concejales de los distintos bloques políticos, quienes plantearon la posibilidad de que esas ocho personas pudieran seguir trabajando y aseguraron que ellos iban a acompañar el presupuesto para poder solventar todo.


“Luego mantuvimos una reunión entre el D.E., con concejales y con los gremios que tienen que ver con el quehacer municipal donde se planteó (en un acta), que el HCD iba a convalidar el trabajo a realizar con la mesa permanente donde también se incluyeran a los más de cincuenta agentes con más de un año de trabajo en el municipio y que fueron incluidos arbitrariamente en el decreto cuestionado”. Además, detalló el jefe comunal que “se estableció la posibilidad reasignarle ocupaciones a las 8 personas, porque entendemos que hay superposición de tareas y justamente hoy, nos encontramos avocados a eso”.

Finalmente definió las reuniones como positivas y manifestó estar conforme por el “trabajo en equipo”.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo