EXCLUSIVO - MADARIAGA: Así recibió Santoro el auto oficial

Poner en la ruta al auto oficial, luego del traspaso del mando de diciembre, le costó a los madariaguenses más de 12.000 pesos.

La frase es fuerte pero es real y el intendente Esteban Santoro contó, en entrevistas brindades durante esta semana, que el vehículo fue dejado en “La Ford” con ruedas con los “alambres afuera”.

El día 10 de diciembre, a las 8 de la mañana, el saliente Cristian Popovich firmó en el SUM de la municipalidad el traspaso de mando. Lo hizo rodeado de miembros de su gabinete y, así, evitó su presencia en la Casa de la Cultura donde se produjo la jura.

En ese encuentro, Popovich le dio una llave a Santoro y le dijo: - Tomá, es la del Vento. La de repuesto está en la Ford.

Toda esa mañana se produjeron actos y nadie se acordó de ese vehículo… hasta el lunes siguiente. Ese día, el nuevo chofer del nuevo jefe comunal, fue a ver el vehículo al galpón de la calle Urrutia y quedó perplejo con lo que encontró.

Al llegar al lugar le pidió a una persona de esa repartición que lo acompañe. Sin tocar el rodado dio una vuelta alrededor del mismo. Hasta allí sólo detectó que faltaba la antena y que tenía un roce. Presionó el botón del llavero para desconectar la alarma y ni hubo sonido, ni las luces se encendieron. ¿Tendrá pilas el llavero?, se preguntó.

Al tocar la puerta se dio cuenta que todo estaba abierto. Se sentó en el asiento del conductor y quiso darle arranque pero nada pasó. Encendió las luces y todo parecía funcionar. Se dijo: - La corriente no fue cortada. Así fue que decidió abrir el capó para ver la batería.

Sorpresa se llevó al darse cuenta que la batería colocada no era la del amperaje correspondiente del auto y que había sido cambiada por una más chica. Ahí fue que decidió dar aviso al Palacio Municipal para documentar todo lo siguiente.

El interior sucio era lo de menos. Ya tenía una antena arrancada de cuajo y un auto sin baterías. Pero había más: Las cubiertas estaban sin dibujo y con los alambres afuera.

Santoro debía viajar a La Plata y el auto no podía salir a la ruta sin neumáticos y sin batería por lo que debieron comprarse 4 gomas nuevas y una batería. Todo costó más de 12 mil pesos.

Este portal trabajó por más de una semana para conseguir las imágenes que pudieran demostrar lo expresado.

Según trascendió, el municipio realizará una denuncia porque se detectó que las cubiertas fueron cambiadas 3 veces en menos de 12 meses y que todas las facturas están impagas y son con diferentes comercios.

Aún se debatía si la denuncia sería por robo o malversación de caudales; debido a que estaría acreditado que las piezas fueron cambiadas.
Imagenes del martes 15/12 luego del cambio de cubiertas