Niegan recortes masivos de empleados en la provincia de Buenos Aires

El Vicegobernador electo aclaró una publicación que le atribuía despidos masivos de empleados públicos y salió a bajar los decibeles. "Bajo ningún punto de vista fue una afirmación genérica", afirmó.
El vicegobernador electo Daniel Salvador salió a aclarar hoy una publicación que circula en redes sociales y la atribuye una afirmación en torno a la necesidad de avanzar con despidos masivos de empleados públicos en la Provincia. Y trazó un diagnóstico de la transición hacia el diez de diciembre.

“Yo entiendo que son muchos los factores, pero son muchos años del mismo gobierno y del mismo estilo”, dijo Daniel Salvador en diálogo con el programa “Todo no se puede” que se emite por FM Cielo.

“Nos toca la responsabilidad de gobernar y hacernos cargo de la Provincia en el estado que se encuentra podemos decir como está, pero no es para eludir la responsabilidad que tenemos hacia delante”, prosiguió.

“Está pasando en municipios, ha pasado en varios lugares. Hoy creo que una localidad democrática indica que a partir de los resultados de la elección, todos los actos de disponibilidades en ese sentido no deberían ocurrir”, agregó

“Seguramente el propio Tribunal de Cuentas tendrá la posibilidad de observar qué es lo que ha ocurrido a partir de esa fecha, como son las nuevas resoluciones y disposiciones, eso hace a la seriedad del final de una gestión y a la de una gestión que se inicia. Queremos arrancar con un panorama claro de cómo están las cosas y que se sepa”, anunció Salvador.

En ese sentido, dijo: “Hay un análisis y al terminar de hacer esta transición se va a hacer un relevamiento y un informe objetivo, pero no hay dudas de que hay un crecimiento de la planta de trabajadores en los municipios y en la provincia. Creo que son cosas muy importantes para poder darlas a través de una información oficial con todos los elementos que necesitamos”.

Por último, aclaró sus dichos en torno a la necesidad de avanzar con despidos masivos en la administración pública, algo que la propia María EUgenia Vidal había descartado antes de la elección: “La pregunta no fue vinculada a personal sino qué pasaba con todos esos nombramientos que se están haciendo. Mi respuesta fue que obviamente hay que analizar que estén bien hechos y responda a funciones, si es viable. Hay organismos que son encargados de revisar esas cosas, bajo ningún punto de vista fue una afirmación genérica”, aclaró.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo