Home Ads

CHASCOMUS: 3 posibles casos de triquinosis alarman la ciudad



Desde Medicina Preventiva de la ciudad de Chascomus la Dra. Karina Asiain hablo en “FM POR SIEMPRE 97.3  CHASCOMUS” sobre posibles casos de Triquinosis en la ciudad.
“Hay tres casos sospechosos de Triquinosis que tenemos en el Hospital, uno fue primero por sus propios medios a la plata y de allá nos mandan el caso sospechoso, y después aparecen estos tres casos acá en el hospital.

Por los síntomas es triquinosis, pero hasta que no se diagnostica por el laboratorio dando positivo, es sospechoso.

No tenemos confirmado ninguno de los cuatro casos porque los análisis tardan quince días, pero es altamente sospechoso.
Hay que acordarse de que la gente cuando hace chacinados o embutidos no le hacen la prueba, y cuando no se la hacer ni le hacen los controles previos, lo consume y después el parásito pasa al cuerpo y le da la enfermedad.

En general aparece como si fuera gripe, dolores musculares, articulares, fiebre, diarrea principalmente, dolores de panza, cólicos, fiebre y malestar.
Después el parásito se va a ir a depositar a los músculos, principalmente de las piernas, los brazos, y es cuando la persona esta como entumecida, le duelen las articulaciones, sigue con fiebre y puede llegar a complicarse más grave con afectación renal, hepática y respiratoria.
En los casos graves puede fallecer, pero en general con el tratamiento andan bien, pero no se cura, siempre queda el parásito cada tanto en el musculo.
Otra parte que afecta mucho es la vista, da como una conjuntivitis importante que no deja ver, tiene bastante afectación ocular.

Algunas personas no pueden caminar porque afecta mucho los músculos.
Lo que tiene que hacer la gente es la prueba que la hacen de forma gratuita en el Cedive, el problema es que la gente se confía mucho, y lo comen así crudo.
Los pacientes son del mismo embutido, es un mismo grupo de personas.
Lo que más hay que tener cuidado ahora en verano es con los niños y con la gente mayor, más que nada con los niños por las leche y los demás lácteos”.

fuente:FM POR SIEMPRE 97.3 CHASCOMUS


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo