Home Ads

María Eugenia Vidal será la primera gobernadora de Buenos Aires

La candidata a gobernadora por Cambiemos, María Eugenia Vidal, superó por más de cinco puntos a su competidor del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández. Vidal obtiene así obtuvo una buena distancia de su principal competidor, el candidato del Frente para la Victoria y actual jefe de Gabinete de la Nación, y será la próxima gobernadora de nuestra provincia

En cuarto lugar está el candidato del FIT, Néstor Pitrola, y cierra la nómina Jaime Linares (Progresistas). En tanto se registra un porcentaje de votos en blanco que ronda el 10%.

En tanto, horas antes de que se conocieran los resultados, la candidata María Eugenia Vidal adelantó que pondrá "cuerpo y alma" para que los bonaerenses vivan mejor, tras conocerse los primeros cómputos que la daban como ganadora por cinco puntos de ventaja sobre el candidato Aníbal Fernández del Frente para la Victoria.

"Quiero que sepan, que cómo les dije antes mañana voy a estar ahí, porque así soy yo. Le voy a poner cuerpo y alma para la vida que te merecés, no voy a parar con Mauricio (Macri), con Gabriela (Michetti) hasta lograr que cada uno de los vecinos de esta provincia viva mejor", anunció desde le búnker de Cambiemos en Costa Salguero.

En los municipios

La elección a gobernador de la provincia de Buenos Aires mostraba pasada la medianoche una paridad en los municipios del conurbano, tradicional bastión del peronismo, ya que Aníbal Fernández se imponía en trece partidos y María Eugenia Vidal en once, quedando para Felipe Solá únicamente Tigre, epicentro del candidato presidencial de UNA, Sergio Massa

Más allá del reparto equitativo de municipios, el Frente para la Victoria prevalece en los partidos del sur del Gran Buenos Aires y Cambiemos en los del norte y el oeste, aunque con sorprendentes excepciones como los triunfos de Vidal en Avellaneda, Quilmes y Berisso. El municipio de Morón, de donde provienen tanto Vidal como el candidato a vicegobernador del FPV, Martín Sabbatella, quedó en manos de la candidata de Cambiemos, que también se impuso en el vecino partido de Ituzaingó.

Con el 80,12 por ciento de las mesas escrutadas, pero con una gran disparidad en los cómputos por municipio, la fórmula Fernández-Sabbatella lidera las preferencias en Almirante Brown, Berazategui, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Matanza, Lomas de Zamora, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno y San Miguel. Vidal, secundada por el radical Daniel Salvador, se impone en Avellaneda, Berisso, Lanús, Quilmes, General San Martín, Ituzaingó, Morón, San Fernando, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo