Home Ads

Temor en Alaska por los "peces vampiro" que caen del cielo


En la última semana, el Departamento de Caza y Pesca de Alaska (ADF&G) ha recibido algunas extrañas llamadas de los habitantes de Fairbanks sobre terroríficos peces que caen del cielo.

"La tienda local Value Village encontró una lamprea viva en el estacionamiento", informó ADF&G en su página de Facebook. "Otro residente llamó y dijo que halló una en su jardín".

Fue sin duda una escalofriante sorpresa. Más parecidas a anguilas o serpientes que a una trucha, las lampreas no tienen escamas ni aletas y pueden crecer hasta 38 centímetros de largo. En vez de mandíbulas, una lamprea adulta tiene una boca en forma de disco llena de dientes pequeños y afilados.

Estos animales abren la boca para atrapar y envolver a los peces, luego utilizan sus dientes para raspar las escamas y se alimentan con sus fluidos y sangre. Algunos de los que caen prisioneros de las lampreas mueren a causa de esos ataques, pero en muchos casos sobreviven, según el Departamento de Pesca y Caza.

Funcionarios de Medio Ambiente creen que las gaviotas están recogiendo estos animales, sólo para dejarlos caer más tarde en lugares sorprendentes e inesperados. Hasta el momento, cuatro lampreas fueron encontradas en tierra.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo