Home Ads

El Vaticano suspendió su contrato con la Conmebol


papa conmebolEl acuerdo entre Scholas Occurrentes y la Confederación Sudamericana de Fútbol había sido anunciado por el propio papa Francisco en abril. “El dinero debe ser limpio”, dijeron desde el Vaticano.
El escándalo de corrupción en la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) sacudió a todos los patrocinadores del ente regulador. También golpeó gran parte de los acuerdos con entidades sin fines de lucro.
Hoy, el Vaticano resolvió suspender de manera unilateral el contrato que lo unía con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). “El dinero debe ser limpio”, dijo una fuente del Vaticano a INFOnews. El acuerdo había sido firmado y anunciado por el mismísimo papa Francisco el pasado 21 de abril en la Santa Sede.
José María Del Corral, director mundial de Scholas realizó declaraciones esta mañana sobre el tema en cuestión, en las que confirma la suspensión momentánea del acuerdo. “Se suspende la acción de recibir la plata. La propuesta educativa se mantiene en curso”.
El convenio entre Scholas Occurrentes y la Conmebol, apoyada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FFA) y TyC Sports, establecía que la asociación de fútbol regional donaría 10 mil dólares al programa educativo de la Santa Sede por cada gol o penal atajado en la Copa América Chile 2015, Que comienza hoy a las 20.30.
En la firma del acuerdo con la Conmebol, junto con el presidente de la AFA Luis Segura estuvieron presentes Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile; Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; y Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, actualmente detenido por el escándalo.
En representación de Scholas estuvieron Enrique Palmeyro y José María del Corral y por la Pontificia Academia de las Ciencias, Sánchez Sorondo.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo