Home Ads

Pelea en una prisión de Atenas deja al menos 2 reos muertos

Una riña colectiva en el ala de una prisión en Atenas que alberga reos extranjeros ocasionó el domingo la muerte de al menos dos prisioneros y lesiones a otros 21, muchos de ellos de gravedad, informaron las autoridades.

El altercado, en el que fueron utilizados cuchillos improvisados, ocurrió en el Ala C de la Prisión Korydallos, señalaron las autoridades. Los dos reos muertos eran paquistaníes.

Prisioneros albaneses y de origen árabe se enfrentaron con reos paquistaníes justo después de la cena del domingo, y poco antes de que los prisioneros fueran conducidos de regreso a sus celdas, dijo un funcionario del Ministerio de Justicia.

El funcionario, quien solicitó no ser identificado debido a que no está autorizado a proporcionar detalles sobre una investigación en curso, indicó que los heridos fueron trasladados a un hospital externo y al menos dos están en condición crítica. Agregó que la situación dentro de la prisión estaba ahora en calma.

Después del ataque, un equipo de operaciones especiales de la policía estaba esperando afuera de la prisión en preparación de una redada para buscar armas en el Ala C, una de dos alas que albergan extranjeros.

La Prisión Korydallos, la más grande de Grecia, está sobrepoblada, al igual que la mayoría de las prisiones griegas. Alberga más de 2.000 convictos y reos en seis alas.

Se ha registrado varios disturbios de prisioneros que protestan por sus condiciones de encarcelamiento, así como varios intentos de fuga, incluidos dos exitosos en helicóptero que involucró al mismo par de prisioneros, uno de los cuales aún es prófugo. Las pandillas, frecuentemente formadas por origen étnico, son predominantes, según miembros del personal de la prisión, quienes se quejan constantemente de falta de personal y de la dificultad de controlar a los prisioneros.

El año pasado, algunos de los reos más connotados, incluidos terroristas y otros criminales peligrosos, fueron transferidos a una nueva prisión de máxima seguridad en el centro de Grecia, ubicada lejos de centros urbanos y con derechos de visita limitados. El actual gobierno de izquierda, en uno de sus primeros actos legislativos, decidió cerrar esa prisión. Se espera que muchos de sus presos sean regresados a Korydallos.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo