Home Ads Home Ads

Pedro Gartía aseguró que su renuncia no fue por una “especulación económica” (Audio)


Home Ads
El concejal del Frente Para la Victoria que presentó su renuncia esta mañana descartó que la misma se haya producido por una especulación económica, ya que al pasar a manejar la Secretaría de Gobierno su sueldo se incrementará considerablemente.

En diálogo con el programa de Guillermo Pereyra, que se emite por FM Unión, expresó que cumplió con los pasos formales para lograr la licencia que requerió en dos oportunidades, que siempre quiso estar encuadrado dentro de las normas, que no fue un “candidato testimonial” en las legislativas 2013 y que los partidos políticos opositores “se quedaron sin argumentos” al rechazarle las solicitudes.

“Entiendo que las bancas son de los partidos políticos y no de las personas y la gente no lo voto a Pedro Gartía , voto al justicialismo que es un proyecto más amplio y está más allá de los nombres”, sostuvo en la comunicación telefónica.

El todavía edil, porque su pedido debe ser tratado en sesión, recordó que habló con sus pares para lograr la aprobación que terminó frustrándose la semana pasada. Es más, puso como ejemplo lo que pasó en su momento con Federico Zotta cuando lo beneficiaron con una medida similar para que asuma en la Secretaría de Salud.

Sin embargo, no recordó que en esa época Zotta integraba el oficialismo y esa fuerza tenía mayoría para conseguir el cometido.

Gartía explicó que detrás de lo que ocurrió hay “cuestiones personales y políticas” y que deja su banca porque el ejecutivo lo necesita en su gabinete. “Yo trabajo dentro de un proyecto y no saco cuentas ni especulo económicamente de lo que me conviene o no me conviene. Vamos a trabajar para seguir siendo gobierno y si no nos toca ser gobierno seguiré trabajando en política y eso no significa estar cobrando”, argumentó.

En tanto, cuestionó a la presidencia de Concejo, que está en manos del Frente Renovador, por demoras en la entrega de desgrabaciones y notas y afirmó que la política local ha cambiado pero “para mal” porque perdió el foco en el vecino y, ahora, se libran batallas personales en la interna política.




Home Ads

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo