Home Ads

Mauricio Macri asistió al velatorio del diputado Olivares

El presidente Mauricio Macri asistió esta tarde al velatorio del diputado nacional Héctor Olivares, que se realizó en el Congreso de la Nación, y les expresó sus condolencias a la esposa y los hijos del legislador riojano.

Mauricio Macri llegó al Congreso para despedir los restos de Héctor Olivares, el diputado riojano baleado en un ataque ocurrido en la Plaza de los Dos Congresos. El Presidente llegó acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Fue recibido por el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, tras lo cual Macri saludó a la esposa, los dos hijos y dos hermanos de Olivares.También se encontraban presentes el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el senador por La Rioja, Julio Martínez.

Los restos del legislador fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados antes de ser trasladados a su provincia natal donde serán inhumados mañana.Olivares murió ayer como consecuencia de las heridas de bala recibidas el jueves último por la mañana en un ataque ocurrido en cercanías del Congreso Nacional.

El sepelio

Los restos del diputado Héctor Olivares, quien murió ayer por las graves heridas sufridas tras ser baleado el jueves desde un auto -cuando caminaba por la Plaza del Congreso junto al asesor Miguel Yadón-,son velados este mediodía en la Cámara baja.

El velatorio se realiza en el Salón de los Pasos Perdidos, entre las 12 y las 17 horas.

Luego, los restos del legislador radical serán trasladados a la ciudad de La Rioja, donde serán velados toda la noche en la sede de la Unión Cívica Radical, y mañana martes serán inhumados en la localidad de Villa Mazán.

Tras conocerse anoche la muerte de Olivares, el presidente Mauricio Mauricio Macri decretó dos días de duelo nacional, mientras que el gobernador riojano, Sergio Casas, dispuso duelo provincial por tres días.

El diputado nacional se encontraba internado desde la mañana del jueves en el Hospital Ramos Mejía, al que llegó gravemente herido de un balazo tras el ataque registrado a las 6.51 de ese día mientras realizaba una habitual caminata junto a Yadón, quien murió en el acto tras recibir varios impactos.

Por el crimen de Olivares y de su asesor hay seis detenidos, todos ellos de la comunidad gitana.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo