Home Ads

MADARIAGA:La OMIC brindó recomendaciones por el HOT SALE

hot saleDesde hoy y hasta el miércoles inclusive se encuentra en vigencia la campaña de venta online con descuentos. En esta nota te contamos cuales son las precauciones que debes tener en cuenta.


Como son muchos los consumidores que aprovechan esta oportunidad para realizar determinadas compras por internet, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) comunicó que los consumidores deben estar atentos, informados y tomar ciertas precauciones antes de concretar las operaciones para poder obtener una buena experiencia de compra. A continuación se detalla los recaudos a tener en cuenta:

1.    Realizar la búsqueda de ofertas a través de la página oficial de la marca del producto que deseamos adquirir. 

2.    Comprobar que la página web sea segura, antes de ingresar los datos de la tarjeta. La dirección web debe comenzar con "https://" y no con http://.

3.    Antes de realizar la compra, verificar los datos del vendedor o la empresa. Los datos garantizan que el comercio existe de verdad. Además, hay que leer atentamente los términos y condiciones de la venta.

4.    Si se compra más de un producto es conveniente llevar un registro de las transacciones para conservar la información acerca de la compra, tales como datos del negocio, términos legales, plazo de garantía, entre otros.

5.    Si se compra un producto en una página de subastas, hay que consultar siempre la reputación del vendedor antes de ofertar, y elegir a quienes estén mejor calificados.

6.    Si se va a utilizar una tarjeta de crédito hay que asegurarse antes de que cuente con el saldo suficiente para pagar el total de la compra.

7.    El vendedor está obligado a respetar el precio y condiciones que publica.

8.    Se sugiere registrar los precios de lo que queremos adquirir días antes del evento, así podremos saber real descuento aplicado.

9.    La oferta o promoción debe ser clara y detallada. Controlar que estén todas las características esenciales de lo que se va a comprar. LEER LA LETRA CHICA.

10. Si ofrecen un descuento, deben aclarar el precio anterior. En caso que la promoción incluya un 2x1, deben indicar el precio por unidad.

11. Verificar las políticas de cambio y devoluciones y envíos de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

12. Si la oferta es por “cantidades limitadas”, deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.

13. Si ofrecen financiación, debe estar aclarado el costo financiero total.

14. Hay que asegurarse de que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Puede servir para reclamos posteriores (también se aconseja archivar los mails que acreditan la compra o tomar "prints de pantalla" cuando se confirma la transacción). Asegurase que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío.

15. Que te informen cómo van a enviar el producto y el plazo de entrega.

16. Cuando se recibe el producto hay un plazo de 10 días para cancelar la compra. Si el producto no gustó o no sirvió, sin motivo ni costo, se puede  devolver y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Este beneficio se aplica solo a compras virtuales.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo