Una mujer australiana encuentra a la araña más venenosa del mundo en su calcetín

Se las conoce como ‘arañas de Sídney’ o ‘arañas tela de embudo’ y son uno de los ejemplares de arácnidos más peligrosos del planeta. Puede...

Las arañas de Sídney pueden ser mortales (EFE EPA Australian Reptile Park)

Se las conoce como ‘arañas de Sídney’ o ‘arañas tela de embudo’ y son uno de los ejemplares de arácnidos más peligrosos del planeta. Puede llegar a matar a una persona en apenas 15 minutos y las autoridades de Nueva Gales del Sur, en la Australia meridional, ya han alertado de varias picaduras en los últimos días.

Estas arañas no suelen entrar en contacto con personas, pero las lluvias torrenciales que sacuden en las últimas semanas el sur de Australia están provocando que los arácnidos busquen refugio en las casas. Así, el Centro de Información Venenosa ha reportado ya varios casos de picaduras y pide a los ciudadanos que soliciten una ambulancia si son atacados.

Este caso ha provocado cientos de mensajes de Facebook. Una mujer que vive en Moss Vale, en la costa este australiana, estaba cogiendo unos calcetines de su cajón cuando se encontró a una de estas arañas en su interior. Le hizo unas fotos y llamó corriendo a su hermana Rebekah, que ha sido la encargada de viralizar el hallazgo subiendo las imágenes a su cuenta de Facebook.
La araña que la hermana de Rebekah se encontró en el calcetín (Foto: Facebook)

Las respuestas a su post en la red social no se han hecho esperar y hay quien pide que queme los calcetines, aunque otro usuario no se conforma con eso y le pide que prenda fuego a la casa directamente por si hubiera más ejemplares escondidos.

El Centro de Información Venenosa ha dado varios consejos, por si se produjeran picaduras. Lo más importante es aplicar una venda elástica a la altura de la picadura y extenderla por toda la extremidad: desde los dedos a la cadera, si pica en una pierna, o desde la mano hasta el hombro si pica en un brazo. El vendaje debe ser fuerte, pero sin cortar la circulación, y se debe inmovilizar el miembro que sufrió la picadura hasta que llegue la ambulancia.

Noticias Relacionadas

DESTACADAS 1934471184578781810

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

item