Home Ads

CUADERNOS DE LAS COIMAS: Hay más allanamientos y más detenciones

Pidieron la detención de Claudio Uberti, un exfuncionario kirchnerista que aparece mencionado en varias oportunidades en los cuadernos de Oscar Centeno como dueño de una de las propiedades a donde el chofer de Roberto Baratta iba a retirar dinero. En este momento, la Justicia se encuentra allanando su casa.

También se ordenó apresar al ex líder de la Unión Industrial Argentina Juan Carlos Lascurain, el empresario Raúl Vertúa y el ex secretario privado de Julio De Vido; José María Olazagasti.

Uberti fue desplazado del Gobierno luego de un escándalo de la valija de Guido Antonini Wilson. El 4 de agosto de 2007, Uberti llegó al Aeroparque en el vuelo Caracas- Buenos Aires en el que se descubrió la valija con casi US$ 800.000. Llegó a ser considerado un "embajador en las sombras" ante Venezuela y el año pasado fue procesado como partícipe necesario en el contrabando de al menos US$ 790.550 desde Caracas.

Lascurain se presentó el jueves a la mañana en Comodoro Py para ser indagado a raíz de la aparición de los cuadernos de Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta.

El empresario, a quien apodan el "Vasco", tuvo que responder sobre su posible vinculación con los principales actores de la causa de los cuadernos de las coimas K.

"Le dije al juez que no tengo nada que ver en absoluto con esta gente. Cómo no voy a colaborar con la justicia si vine acá a declarar", explicó Lascurain ante la prensa poco después de agarrarse a trompadas con un camarógrafo.

"No me voy a arrepentir porque no tengo nada de qué arrepentirme", advirtió.

La situación de Uberti y Olazagasti, en cambio, se habría complicado a partir de la declaración de Luis Betnaza, director de Techint.

Al declarar esta mañana ante Bonadio, Betnaza señaló a tres ex funcionarios del Ministerio de Planificación Federal como las personas que le pidieron dinero para que el gobierno argentino intercediera ante Hugo Chávez por la delicada situación del personal de las empresas que el grupo tenía en Venezuela. Uberti, conocido como el embajador paralelo de la Argentina en Venezuela, y Olazagasti fueron dos de ellos.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo