Home Ads

MADARIAGA: La obra de la Autovía 56 ya se ejecuta frente al acceso de Calle 25

obrasDesde la semana pasada operarios de la empresa Esuco comenzaron con la destrucción y remoción de calzadas inconclusas que fueron construidas para facilitar el acceso a la ciudad por Calle 25 (Ingeniero Olavarría) y demandaron erogaciones de, al menos, 7.500.000 de pesos; de los 17.941.000 proyectados por el Ministerio de Planificación Federal que dirigía Julio De Vido a través de distintos planes.

Las tareas demorarán al menos unos 10 días para retirar dos segmentos de concreto de los cuatro ejecutados parcialmente

Los escombros serán utilizados por la misma constructora para los rellenos que se requieren para la construcción de la segunda traza.


La promesa de erigir allí un paso alto nivel comenzó en abril de 2009 en un plan denominado “Aquí La Nación También Crece” y planeaba una solución a los constantes accidentes o problemas que se producían en época de alto tránsito para entrar o salir de Madariaga.

Se llamó a licitación y la favorecida fue una empresa de Chascomús llamada GYC Construcciones con un plazo de cumplimiento de los trabajos de 12 meses y la recepción de un anticipo, por parte del gobierno nacional, del 10% de lo estipulado en el pliego ($1.794.000).

De los expedientes relacionados al tema se informa sobre la evolución de labores, giros de dinero y estudio de suelo, pero jamás se muestra el plano de lo ideado por los ingenieros. Al mismo tiempo, se deja en claro que una vez finalizado todo el tramo pasará a depender de Vialidad Nacional.

Con el paso del tiempo y ante la falta de proyecto concreto, los fondos de la licitación inicial quedaron desactualizados

En una nota de abril de 2013 el Departamento Ejecutivo pidió al Ministerio de Planificación Federal más fondos y nuevos presupuestos tras enviar los expedientes existentes en el municipio sobre los avances.

Con la reformulación de los trabajos, que incluían una división de trocha en la zona, se inició con el volcado de concreto; aunque no se registraron pagos en la rendición de cuentas de ese año.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo