Home Ads

MADARIAGA: Furia en la ruta 74 deja tres aprehendidos y una casa inhabitable

Con el correr de las horas se conocen fotografías del predio de ruta 74 kilómetro 16.500 del que tomó posesión provisoria esta mañana el municipio gracias a una medida cautelar que fuera firmada por el Juzgado Civil y Comercial N° 3 de Dolores, a cargo de Santiago Cremonte, a finales de la semana pasada.

Durante el viernes se intentó, con un Oficial de Justicia notificar a la parte que aparece como ocupante del sitio y se aprovechó para constatar que allí no había menores.

Esta mañana la Oficial de Justicia, la policía bonaerense y un representante de Legales de la municipalidad llegaron al lugar y al detectar que no había nadie allí procedieron a ordenarle a un cerrajero que utilice una cizalla para abrir el sitio.

Se ingresó a la finca, se la recorrió y se dejó constancia que la casa no estaba habitada, que había algunos acoplados y algunos caballos que se encontraban en estado deplorable.

Por la tarde ingresaron, y enterados de este ingreso del municipio al sitio, se presentaron tres hombres que, según reportó el portal oficial de la municipalidad respondían a los nombres de Claudio Andrés Lario, de 23 años y domiciliado en Pinamar, Rodolfo Lario, de 63 años, domiciliado en Ostende y Luis Sebastián Galleratto, de 35 años, domiciliado en Mar Del Plata e ingresaron al lugar a pesar de la consigna policial que estaba en ese lugar y bajo la advertencia de que se solicitarían refuerzos.

Cuando arribaron los mismos hubo forcejeos y golpes de puño por lo que los tres fueron reducidos y trasladados al Hospital Municipal y luego a la comisaría. sólo uno de ellos, por tener una discapacidad visual, quedó en el centro asistencial. Todos quedaron acusados de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones.

Desde la comisaría desmintieron la posibilidad de una "anuencia" de parte de la fuerza policial para dejarlos entrar como se informara en un portal operado por el justicialismo. De hecho, en ese mismo lugar se habla de una resolución judicial con un otorgamiento "inaudita parte" y se la explica como una falta de notificación -algo que no existió- cuando en realidad se trata de una falta de comparecencia de la otra parte para no permitirle interponer un recurso.


Ahora, el fiscal Walter Mercuri les tomará declaración a los imputados este miércoles y seguramente los libere por no poseer antecedentes penales.

Luego de eso la familia irá al Juzgado de Dolores e intentará torcer la medida cautelar y es probable que lo logre aunque en la cuestión de fondo siempre perderá porque en los papeles el municipio es el legítimo propietario de la quinta que le fuera donada por Vialidad Nacional. es decir, en pocas palabras, habrá demoras para que exista una granja de tratamiento para adictos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo