Home Ads

“¡Organícense muchachos!”, El pedido del intendente para que se conforme una Cámara de Comercio



El viernes Esteban Santoro estuvo en los estudios de CNM Radio 93.3 y ante los insistentes mensajes de queja por los food trucks instalados en la ciudad pidió por el restablecimiento de la Cámara de Comercio para que la exigencia y el reclamo de los gastronómicos sea unánime.

Sin embargo, el intendente aclaró que su gestión no entregó ningún permiso para que funcionen de la manera que lo hacen actualmente y recordó que las habilitaciones fueron entregadas en años anteriores y no existe regulación hacia los lugares que pueden utilizar este tipo de puestos de sándwiches y minutas al paso.

Ya a finales de la década del 90 se trabajó en permisos y habilitaciones apara puestos de hamburguesas y pochoclos que se instalaban a la salida de los boliches o que aparecían en los desfiles y eventos públicos y, bajo esa regulación que posee pocos parámetros en cuanto a la utilización y permite la ambulatoriedad de los puestos es que llegaron los carros más grandes y con cocina incorporada que se instalan en distintos puntos.

Los concejales se encuentran trabajando en una ordenanza que llevará a limitar el radio de acción de los que ya poseen permiso y les exigirán también cuestiones de salubridad como baños y de cumplimiento fiscales como la entrega de tickets.

Pero la insistente queja de los oyentes llevó a Santoro a lanzar la frase “¡Organícense Muchachos! Armen una Cámara de Comercio y tengan un interlocutor válido.  No pretendan que la Municipalidad tenga que hacer algo tienen que regular y exigir ustedes. Hay créditos y ayudas para PyMes que no podemos bajar a Madariaga porque no tenemos esa Cámara. Si los comerciantes no se ponen de acuerdo qué difícil que es, ¿no?”.

También les pidió paciencia a los vecinos que presentan quejas por la instalación d estos puestos frente a sus domicilios, reconoció que la competencia es desleal hacia quien paga sus impuestos y aseguró que muchos “se pasan de la raya” al aprovecharse de la desregulación que hay para los que tienen estas habilitaciones.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo