Home Ads

MADARIAGA - Escándalo de ASSEM: Santiago Santoro confirmó la violación del predio municipal y dijo que debió “actuar en consecuencia”

El Delegado Municipal en el Frente de Ruta, Santiago Santoro, evitó utilizar la palabra denuncia contra integrantes de la Asociación Semana Santa en Madariaga (ASSEM) por el ingreso indebido al predio municipal de La Invernada que ocurrió el jueves pasado.

No obstante, Central de Noticias Madariaga, pudo corroborar que el municipio la realizó el viernes por la tarde –luego de la publicación del caso en este portal- en donde se explicó en detalle la intromisión y la rotura de candado por parte de tres personas que entraron al lugar para retirar un escenario que debía ser utilizado en un desfile. De hecho se utilizó el acta labrada en el lugar como documento respaldatorio y se incluyó la figura de daño e ingreso indebido a propiedad privada.

Santoro argumentó que tuvo que “obrar en consecuencia” y que no se tomó el hecho como “algo liviano” porque fue alertado por un vecino que comparte esa tranquera y que, con anterioridad, ha sufrido el robo o el faenamiento de ganado. “Si rompés algo privado o público es delito y lo debo informar a las autoridades porque le tengo que rendir cuenta al vecino que me llamó y a toda la comunidad porque ese lugar es patrimonio del municipio”, dijo.

Agregó que mantuvo contactos con Alejandra Botto, una de las integrantes de la Comisión Normalizadora de ASSEM quién fuera sindicada como quién dio la orden del ingreso irregular, y les aceptó las disculpas a pesar del accionar.

Por otro lado puso en duda una versión periodística en donde se afirmaba que habían ido a retirar la estructura en varias oportunidades y siempre estaba cerrado y por eso se produjo la rotura. Santoro dijo que ahí hay un puestero que siempre está a disposición y que si no hubiera estado se comunicaban con él y para abrir el lugar. “esto funciona así acá o en cualquier lado. Queda a las claras que durante muchísimos años se hizo lo que se quiso y ahora se cambiaron las normas”, aseveró.


Cruce de posturas entre Daniel Ruiz y Lucas Cordone

El periodista Daniel Ruiz de Radio Tuyú abordó el tema el martes por la mañana tras escuchar la versión de los normalizadores de ASSEM Alejandra Botto y Manuel Cabané y sostuvo que no creía que hubiese denuncia penal como se había manifestado en Central de Noticias. También evaluó si era conveniente o no abordar el tema como se hizo; tratando de bajarle el tono a la falta cometida.

Pero el director de CNM, Lucas Cordone, le salió al cruce en dos oportunidades en los noticieros de Central de Noticias de la noche (de 21 a 22) y de esta mañana (de 9 a 10) al sostener que “que nuestro trabajo es decir las cosas tal como pasan y sin encubrirlas porque nos debemos a la gente. Estamos para informar y Central de Noticias Madariaga no miente como cuando denunciamos la factura irregular de ASSEM contra el Estado Nacional, como cuando informamos que faltaban balances para presentar en Personas Jurídicas, como cuando investigamos la falta del Jardín Maternal, la construcción irregular de la UPA o la del polvo de piedra. Muchos de esos datos están hoy en la justicia, fueron corroborados y el resto de los medios terminó informándose de los trabajos que nosotros hicimos. Demos decirle al público lo que pasa sin ocultar quién está detrás de cada tema por más que nos conozcamos todos”, afirmó.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo