Santiago Maldonado: funcionarios del Gobierno viajan a Chubut tras la aparición de un cuerpo

A más de dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado encontraron un cuerpo en el Río Chubut. La Justicia trabaja en determinar si el ...

A más de dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado encontraron un cuerpo en el Río Chubut. La Justicia trabaja en determinar si el cadáver es del joven que fue visto por última vez el 1° de agosto, durante el desalojo de una protesta mapuche. Por eso, miembros del Gabinete se trasladarán al Sur para participar del operativo y colaborar con los investigadores.

Según pudo saber TN.com.ar la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj; un asesor del ministro de Justicia Germán Garavano, Patricia Risco, funcionaria del ministro de Seguridad; un perito de la familia Maldonado, Alejandro Inchaurregui; y Mario Coriolano, defensor ante la Corte de la Provincia de Buenos Aires y miembro de la ONU en el Consejo de Derechos Humanos viajarán a la localidad de Esquel.

Este martes buzos tácticos de la Prefectura Naval encontraron un cuerpo en el Río Chubut, durante un rastrillaje para buscar a Maldonado. El operativo había sido ordenado por Gustavo Lleral, el juez de la causa.

De Santiago Maldonado no se tienen pistas desde hace más de dos meses y la búsqueda se volvió a centrar sobre la zona de la comunidad mapuche en el departamento de Cushamen, donde fue visto por última vez.

El cuerpo habría estado enganchado a las ramas de los sauces y sumergido en las aguas del río, a unos 1.500 metros de la guardia de la comunidad mapuche Pu Lof. Todavía no se determinó la identidad del cadáver.

Fuente: TN

Noticias Relacionadas

NACIONALES 1548382075103969551

Publicar un comentario

emo-but-icon

CNMradio fm 93.3

boton

item